"La pobreza tiene rostros concretos, no se nos tiene que pasar por alto. No son números, estadísticas, no son ladrillos; son personas, hermanos", expresó Lozano al participar de un panel en el marco de la Semana Social que organiza la comisión episcopal de Pastoral Social en Mar del Plata.
En ese marco, el obispo de Gualeguaychú afirmó que 'para salir de la pobreza y la marginación, hay que crear trabajo registrado y debidamente remunerado con justicia' y agregó que cuando hablamos de 'reducir la pobreza y exterminar el hambre estamos hablando del acceso a todos los derechos con los cuales Dios nos soñó y que los bienes de la creación lleguen efectivamente a todos y no sean acaparados solamente por algunos'.
Asimismo, expresó que la Iglesia se siente 'interpelada' ante el pedido de varios sectores durante este encuentro en Mar del Plata de ser 'favorecedores del diálogo y la cultura del encuentro', señaló que el Episcopado 'asume este compromiso en el cual nos insiste el papa Francisco' y 'recoge esta interpelación a modo de compromiso'.
'Pensarnos como Nación nos hace pensar en un proyecto de país en el corto, mediano y largo plazo. Tenemos cuestiones urgentes que resolver ahora, pero también horizontes que trazarnos para las próximas décadas. No mirarnos el ombligo sino pensar en nuestros vínculos con los países hermanos, con la Patria Grande de América Latina y cómo nos vinculados con el resto del mundo', concluyó.
Para esta tarde, en el marco del encuentro que impulsa la Iglesia, se espera la presencia de los líderes de las cinco centrales sindicales, Hugo Moyano, Antonio Caló, Luis Barrionuevo, Hugo Yasky y Pablo Micheli, que podrían sentar posición conjunta ante el veto del presidente Mauricio Macri a la ley antidespidos.
"Consumir carne, un sueño"
Más temprano, la ex diputada y senadora Hilda 'Chiche' Duhalde propuso la vuelta de las 'manzaneras' para terminar con la desnutrición infantil y que el gobierno nacional 'se siente en una mesa' con las organizaciones sociales, gremiales, políticas y empresariales, para recrear la mesa del Diálogo Argentino, auspiciada por la Iglesia para salir de la crisis socio-política del 2001.
'El presidente Mauricio Macri habla en forma utópica de la pobreza cero, que no existe en ningún lugar del mundo. Hablemos de hambre cero, que es un problema fácil de solucionar si hay decisión política. En estos momentos, a una familia humilde se les hace imposible comer, y consumir carne parece un sueño', dijo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Osvaldo castro
Osvaldo castro · Hace 6 meses

Yo como empresario jamas traeria un centavo de dolar a un pais con una ley antidespido.


Se está leyendo ahora