*

Montaña de basura fuera del mercado
Es de noche. Los comercios cerraron y lo único que se encuentra en las calles es basura.El Tribunosacó una foto de la montaña de residuos que tiran en uno de los ingresos al mercado San Miguel.
Bolsas, cajones de madera, residuos de todo tipo, comida y hasta un perro rompiendo bolsas y hurgando entre los desperdicios se puede observar en la fotografía que fue tomada en el ingreso por calle Urquiza al mercado de abastos.
El tema es que no parece haber una buena coordinación entre los comerciantes y el servicio recolector de la basura. O los comerciantes sacan a destiempo o el camión pasa fuera de la hora establecida. Más allá de esto, la montaña de basura se termina convirtiendo en un foco infeccioso.
En esta calle, que es muy transitada en el centro de la ciudad, todos los días hay mucha gente que vende comida, lo que empeora la situación de higiene.
Mucho se informa desde la Municipalidad sobre la limpieza de calles y veredas y la recolección de residuos dos veces al día en el microcentro. Lo cierto es que con esta imagen poco se nota que haya tal cuidado.
Un caso anterior
A fines de noviembre pasado, El Tribuno ya había publicado una información que daba cuenta de la cantidad de residuos que tiran en la vereda y la calzada del ingreso al mercado por calle Urquiza. Desde ese momento a esta parte, nadie parece haber recogido el guante, porque la situación todas las noches se repite: basura y perros comiendo residuos.
Entonces se señalaba que esta situación ocurría a escasas cuadras de la plaza 9 de Julio. Esta zona es muy visitada por turistas en esta época del año, y no se llevarán una buena imagen de la ciudad.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...