A poco más de dos meses de la tragedia ocurrida el 14 de diciembre del año pasado, los 43 gendarmes que fallecieron ese día serán recordados con un monumento, que será construido a la altura del km 956, en la ruta nacional 34, lugar de la tragedia.
El monumento se erigirá para recordar a cada uno de los gendarmes que perdieron la vida en cumplimiento del deber.
"Una vez que termine la construcción de la obra, se conocerá la fecha de inauguración y estarán presentes no solo los familiares de las víctimas, sino también autoridades de Gendarmería Nacional", dijeron desde el cuartel de Bomberos Voluntarios Ciudad Termal, cuerpo que trabajó incansablemente el día de la tragedia.
Los familiares, amigos y camaradas aún recuerdan a cada una de las víctimas que cumplieron funciones en el Destacamento Móvil 5 de Santiago del Estero.
Cabe recordar que las víctimas formaban parte de un contingente de 150 gendarmes que viajaban en tres colectivos, provenientes de Santiago del Estero, hacia Jujuy.
Ese día, por pedido del nuevo gobernador, el radical Gerardo Morales, iban a reforzar la seguridad para evitar posibles desmanes y saqueos.
Los gendarmes que murieron viajaban en el ómnibus que encabezaba la caravana, que de acuerdo con los peritajes, sufrió el reventón del neumático delantero derecho. Esto hizo que el chofer perdiera el control del rodado y cayera al vacío, sobre el puente del río Balboa. Esta es la mayor tragedia en la historia de Gendarmería.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora