El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, anunció hoy que denunciará en las próximas horas a la dirigente Milagro Sala y a funcionarios de la gestión del peronista Eduardo Fellner por 'no rendir cuentas' por 1.500.000 pesos y cometer el delito de 'asociación ilícita'.
'Esto es la punta del iceberg', dijo el radical Morales durante una conferencia de prensa que brindó en la capital provincial, en la cual anunció que denunciará a Sala.
La denuncia también involucra a los titulares de 13 cooperativas, así como al exvocal social del Instituto de la Vivienda Pablo Tolosa y al expresidente de ese organismo Lucio Abregú, ambos funcionarios de Fellner.
'Denunciamos que las cooperativas a que se hace referencia (trece en total) forman parte, conjuntamente con otras entidades similares, de una articulación más grande que las abarca y dirige la organización social Tupac Amaru, comandada por la señora Milagro Amalia Ángela Sala', dice la denuncia que presentará el gobierno de Morales.
En el texto del planteo judicial contra Sala y funcionarios de la gestión peronista se sostiene que 'se trataría en consecuencia de una asociación ilícita, si cuyo fin es la comisión de delitos, entre ellos, fraude a la administración pública'.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora