A medida que se tira del hilo, la situación en Jujuy se enreda cada vez más.
Tras las explosivas declaraciones de la diputada provincial Mabel Balconte, en las que implicó a Máximo Kirchner en el desvío de fondos para viviendas, ayer, nada más que Gerardo Morales, gobernador de la provincia, apuntó contra su antecesor, el justicialista Eduardo Fellner al asegurar que este último conoce "desde hace cuatro años" de valijas con dinero que la Tupac Amaru recibía del gobierno nacional de Cristina Kirchner para construir viviendas en Jujuy y que retornaban a Buenos Aires.
En declaraciones a Radio Mitre, el mandatario radical aseguró que "es un sistema que ha estado al amparo de la protección del gobierno nacional y provincial, que le han garantizado tanta impunidad".
"Fellner no dice nada, pero había una responsabilidad central del Gobierno de la provincia", remarcó.
Además, Morales ratificó que "los recursos que harían falta para construir las 2.300 viviendas que se han pagado y no se han construido están, a valores de hoy, en 1.200 millones de pesos".
"Apenas me hago cargo (en diciembre pasado) cambiamos las cosas, dimos señales de que se cumple la ley. (Milagro) Sala manejaba hasta a la Policía, con acuerdo del Gobierno de la provincia", remarcó.
Morales consideró que "fue todo un sistema que funcionó y le robó plata a la gente e impidió que tanta gente tuviera su vivienda".
Sobre la situación judicial de Sala, indicó que "la investigación tiene siete personas detenidas, e incluso llegó hasta la Corte".
"Hay elementos de prueba que demoran bastante, por ejemplo las escuchas, que la OJ (Dirección de Escuchas Judiciales) que están ahora en manos de la Justicia, para el tema de las escuchas telefónicas, que hasta hace un mes estaban en manos de La Cámpora", dijo.

Balconte redobló la apuesta

En tanto que el domingo por la noche, la diputada provincial Mabel Balconte, reafirmó sus dichos en el programa "La cornisa" a la vez que aseguró que tras su declaración, tiene "más miedo" que antes a causa de amenazas recibidas por parte de allegados a Milagro Sala, que se encuentra presa.
La mujer reveló que Sala ""es una mujer muy pesada, de temer'''' y sostuvo que ""muchos compañeros no quieren hablar por miedo'''' a las represalias. ""Yo soy una mamá soltera'''', sostuvo, tras expresar su temor a la reacción de los allegados a Sala, ya que sus hijos fueron amenazados por sus dichos. ""Decíle a tu mami que aprenda a cerrar la jeta porque está hablando mucho'''', manifestó que le habrían dicho a uno de sus hijos personas que se desplazaban en una ""camioneta cuatro por cuatro'''', señaló.
""No tengo casa, no tengo vivienda, alquilo'''', expresó, y garantizó que su cooperativa ""construyó'''' las obras encargadas. Balconte volvió a involucrar en su denuncia de corrupción al hijo de la expresidenta Cristina Kirchner, a Larroque, y también al exministro Julio De Vido.
El abogado de Balconte, Guillermo Puertas, adelantó que su defendida ampliará su declaración indagatoria para aportar ""nombres y apellidos de personas que acompañaban a Milagro Sala'''' en sus viajes a Buenos Aires aparentemente para entregar valijas de dinero en la quinta presidencial. El letrado reiteró que Balconte ""no se acogió ni se va a acoger'''' a la figura del arrepentido porque ""nunca recibió dinero'''' de las obras públicas y lo cobrado lo utilizó para las obras acorda das.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...