'Le sacó el dinero al Estado y los pobres', señaló el mandatario provincial en diálogo con el canal TN. Morales garantizó que todos los cooperativistas y beneficiaros de planes sociales 'recibirán sus beneficios por cuenta bancaria'.
'Necesitamos que se terminen los intermediarios. Y la jefa de la intermediación que terminó sacándole ese dinero a los pobres fue Milagro Sala', apuntó el gobernador. El gobierno de Jujuy presentará además una demanda penal contra la dirigente ultrakirchnerista por 'el robo de 29 millones de pesos al Estado'.
También habló el ministro de Seguridad provincial, Ekel Meyer, quien dijo que se cumplió una orden judicial. El funcionario explicó los detalles del operativo policial que terminó con la detención de Sala en su casa por orden del juez de Control N° 3 de Jujuy, Raúl Gutierrez, a pedido de la fiscal Viviana Montiel.
El gobierno de Morales había denunciado a Sala el 14 de diciembre, cuando se inició el acampe, por "instigación a cometer ilícitos y tumulto". Anteayer hubo un ultimátum del gobierno de que las organización que estaban en la protesta en la plaza Belgrano, frente a la sede provincial, iban a perder los planes sociales que cobran cada mes y su participación en las cooperativas de construcción de vivienda. De las cien agrupaciones que estaban en el acampe, sólo quedaron apenas 16, el núcleo del poder de Sala.
"El acampe sigue y la comisión del delito sigue", advirtió Meyer. Según denunciaron desde el equipo de prensa de Tupac Amaru, el fiscal de Estado, Mariano Miranda, dijo que Sala sólo iba a ser liberada "si se levanta el acampe".

"La conducta desplegada lleva la detención de Sala", apuntó Meyer, quien detalló que Sala fue detenida en su vivienda cerca de las 13. De allí fue trasladada a la comisaría de la mujer de San Salvador. "Se le garantizaron absolutamente todos sus derechos", señaló el funcionario provincial.

Fuente. La Nación

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


delfin llanos
delfin llanos · Hace 10 meses

Jaajajajaja, lo que le duele a Moral.. es que le ganaron de mano, pero que no se sienta tan mal, ya se va a reponer en estos cuatro años va a afanar muchísimo mas, todo lo que soñó chorear en estos mas de 20 años. Aguante Gob. que los gobernantes de Jujuy siempre le robaron hasta las medias, sino den una vuelta por el centro, sigue igual que el día que asesinaron al Gral. Lavalle, nada cambio, es una joda.

Dama Dama
Dama Dama · Hace 10 meses

Lo irónico juan lopez es que defiendas a esta malandra.....lo irónico es que tengas una venda en los ojos y no te des cuenta cuanto dañó le causa está negra a la sociedad.... Ella manejaba el dinero como se le daba la gana...y lo único que planteó el gobierno es no darle a intermediarios ( o sea a esta negra ) y depositares lo directamente a cada cooperativa. Irónico e indignante lo que decís Debes ser unos de estos vagos.....anda a trabajar y aprende a ganar el dinero como se debe

Papacho Salteño
Papacho Salteño · Hace 10 meses

QUE POLITICO ES HONRRADO..? EVO MORALES TALVEZ... PERO ASI LO ELIGIO EL PUEBLO A MORALES. Y SI NO QUE LO SAQUEN A LA SALA QUIEN LA BANCABA??? BUENO YA SE FUE... QUIERE HACERCE FUERTE, PERO SE DEBILITA DIA A DIA, HACIA Y DESHACIA. AHOARA NO DEBE ESTAR ACORRALADA. DEBE ESTAR PRESA COMO LA MADRINA Q TENIIIIA

angel collante
angel collante · Hace 10 meses

Al estado y a los pobres ???? estas caliente porque te gano de mano con los 9 millones, sos ladrón y sinverguenza, aparte rifaste la UCR, traidor ....

juan carlos lopez
juan carlos lopez · Hace 10 meses

Continua la caceria de brujas, macri= menem o peor

Daniel Gonzalez
Daniel Gonzalez · Hace 10 meses

No se porque lo comparan a macri con menem, si menem era peronista igual que kretina, o se olvidan? menem = kretina

Daniel Gonzalez
Daniel Gonzalez · Hace 10 meses

Menem es peronista, como la la kretina o se olvidan?

Dama Dama
Dama Dama · Hace 10 meses

El barrio mas grande? Y el que hizo ella con toda la plata q robo....ahí están todos uds manga de vagos.... Y SOS boliviano. Ándate a tu país y deja de robar algo q no te pertenece. En Bolivia a los argentinos no les dan tierras gratis...no los atienden en hospitales públicos, los dejan morir en el límite...los trasladan ahí y los dejan, así le paso a un amigo. Bolivia haganse cargo de todos estos usurpadores que exigen viviendas salud con que derecho. Ud boliviano vayase a su lugar y deje decidir gratis gracias a esta mercenaria. Ojalá se pudra en la cárcel y si queres acompañarla estas invitdo

juan carlos lopez
juan carlos lopez · Hace 10 meses

Y el que piense igual a Jujuy, el barrio mas grande de Bolivia

oscar  fabian
oscar fabian · Hace 10 meses

Basta de fomentar rufianes y vagos muy buen proceder del gobierno , los que no piensen igual váyanse a Venezuela


Se está leyendo ahora