El juez de Control Gastón Mercau definirá este lunes la situación procesal de Milagro Sala, quien se encuentra detenida por instigar a cometer delitos y tumultos durante el campamento que realizaron distintas organizaciones sociales en la plaza Manuel Belgrano.
Uno de los principales enemigos públicos de la dirigente social es el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien esta mañana calificó a Sala como una delincuente que tiene vínculos con narcotráfico, casos de homicidios y hasta una red de trata de personal.
"Milagro Sala debería estar presa por varios hechos. Ha llegado a tener 70 causas y en muchas de ellas fue sobreseída por la falta del tiempo. Otras fueron cajoneadas. Por ejemplo, Sala dio la orden de la ocupación en Humahuaca, donde murió Luis Condorí" "Milagro Sala debería estar presa por varios hechos. Ha llegado a tener 70 causas y en muchas de ellas fue sobreseída por la falta del tiempo. Otras fueron cajoneadas. Por ejemplo, Sala dio la orden de la ocupación en Humahuaca, donde murió Luis Condorí"
, declaró Morales en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.
El mandatario provincial vinculó a la líder Tupac Amaru con Alberto Beto Cardozo, un reconocido barra del club Gimnasia y Esgrima de Jujuy que, según Morales, comanda una banda de narcotraficantes. Además tiene causas por trata de personas.
"Sala también está vinculada a la muerte de Ariel Velázquez, donde hay militantes de su agrupación que quedaron involucrados en la causa, aparentemente por el robo de un celular", recordó Morales.
Velázquez era un joven militante de la UCR que murió en la previa de las elecciones nacionales del 2015. En un principio se creía que había muerto producto de una pelea con militantes de otros espacios políticos, pero finalmente la Justicia se inclinó por la hipótesis de un intento de asalto.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...