El mandatario provincial de Jujuy, Gerardo Morales, explicó que en el caso de Condori, 'ella dio la orden de usurpar, la Policía dejó pasar gente armada, se da la revuelta en el pueblo y terminan matándolo dos militantes de la Tupac que ahora están presos. En el caso de Velázquez, ocurrió en la campaña del año pasado y era un militante radical obligado a afiliarse a la Tupac para poder estudiar. Por último está el caso de Arias, que falleció en una situación compleja de mucha violencia'.
Morales aseguró que 'la Justicia determinó su detención' y agregó: 'Participaron tres jueces de instrucción en primera instancia: Gutiérrez por la causa de instigación a la comisión de delito, el juez Mercado por extorsión, defraudación y asociación ilícita y el juez Llermanos en una causa de intento de homicidio'.
Y acerca si debe o no seguir detenida, señaló que 'robó de todo, cometió todo tipo de delito y es muy válido que en la etapa de instrucción, atendiendo la persona que es y el poder que tiene, puede generar acciones que no le permitan a la Justicia llegar a la verdad'.
De la relación de Sala con el Papa remarcó que "ella, lo engaña cuando se pone la vincha y se disfraza de originaria. El Papa es muy ingenuo y sabe que enviándole un rosario es un apoyo".
Otras muertes
El gobernador radical también involucró a Sala en las muertes de Ariel Velázquez y Lucas Arias. El primero era "un militante del frente radical obligado a afiliarse a la Tupac para poder estudiar en uno de los centros educativos" manejados por la organización de Sala, según recordó sobre el homicidio ocurrido en plena campaña electoral del año pasado. En el caso de Arias falleció meses después "de un hecho de violencia importante", según dijo Morales. "Milagro Sala ha dejado de ser dirigente social hace mucho tiempo. Es empresaria, tiene y maneja boliches. Es socia de una empresa de transportes, de colectivos. Han manejado también situaciones de venta del espacio público en distintos municipios y ha mutado de una dirigente social a una referente de la peor mafia en Jujuy", relató Morales.
Un informe del programa televisivo La Cornisa, basado en documentación del nuevo Gobierno y fuentes judiciales, reveló que la organización liderada por Sala recibió millonarios fondos para la construcción de 584 viviendas en Calilegua pero sólo completó 13 de las 18 etapas del plan.(Fuente Clarin)

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 8 meses

estimado Ruben Barraza......se me ocurre que Uds uno de los tantos que comia choripan y vaso de mana con la Banda de Delincuente....." No hay pero ciego ......que el que No quiere ver""""" me parece de que esta Guardada ,.....se te acabaron las comilonas............o sos demisiado Ignorante para Defender lo Indefendible......son irreales la forma de que AFANO EN GRANDE A LOS JJUJEÑOS O VOS SOS OTRA PROVINCIA............SE DIO EL LUJO DE SACAR $$$$$$$$$$$$ mMILLONES EN BOLSO SIN CUSTODIA ALGUNA .....QUE MAS PODES DECIR.....'?????? O PERTENCE A LA MISMA BANDA................SON DELINCUENTES............SEGURO LO QUE TIENE LO HIZO CON EL SUDOR DE LA FRENTE......O CON LO QUE PRODUCE......NO SEA TAN INGENUO ......BARRAZA

Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 8 meses

El muerto se admira del degollado. En 2009 sòlo tenia una casita, ahora que es "gobernador" , mas de la mitad de Jujuy es de èl o sus testaferros ( incluidos sus hermanos). No hay nicho de corrupción donde el no este metido.Encima es un tarado. Dice que el Papa es un ingenuo y que sabe que mandandole un rosario sabe que la esta apoyando. Definite morales . El Papa ¿sabe o no sabe? ¿ es ingenuo o no es ingenuo? morales, la corte que nombraste no te va a salvar de las rejas.

Artemisa partio en barco  y volvio en moto

que paradojico...un sorete como majul acusado de asociacion ilicita y corrupcion acusando a una presa. este alcahuete quiere ser lanata y no le da el target.el gordo por lo menos con dos neuronas nicotizadas conduce un programa.este es un calenton necio.anda a sacarlo de los fundamentalistas bien pagados

enrique alcala
enrique alcala · Hace 8 meses

Y Fellner no me digan que es muy inocente, seguro que no sabía del robo que hacia esta boliviana asecina.

Roberto Carlos
Roberto Carlos · Hace 8 meses

JUJUY, LA PRIMER PROVINCIA DEL PAÍS DEL MACRISMO EN LA QUE SE JUZGA Y CONDENA A UNA PERSONA SIN JUICIO PREVIO. ESTAMOS EN UN ESTADO DE DERECHO, NO EN UN IMPERIO. EL FEUDALISMO DE MORALES NO TIENE LIMITES!


Se está leyendo ahora