El mandatario provincial explicó que en el caso de Condori, 'ella dio la orden de usurpar, la Policía dejó pasar gente armada, se da la revuelta en el pueblo y terminan matándolo dos militantes de la Tupac que ahora están presos. En el caso de Velázquez, ocurrió en la campaña del año pasado y era un militante radical obligado a afiliarse a la Tupac para poder estudiar. Por último está el caso de Arias, que falleció en una situación compleja de mucha violencia'.
Morales aseguró que 'la Justicia determinó su detención' y agregó: 'Participaron tres jueces de instrucción en primera instancia: Gutiérrez por la causa de instigación a la comisión de delito, el juez Mercado por extorsión, defraudación y asociación ilícita y el juez Llermanos en una causa de intento de homicidio'.
Y acerca si debe o no seguir detenida, señaló que 'robó de todo, cometió todo tipo de delito y es muy válido que en la etapa de instrucción, atendiendo la persona que es y el poder que tiene, puede generar acciones que no le permitan a la Justicia llegar a la verdad'.
De la relación de Sala con el Papa remarcó que "ella, lo engaña cuando se pone la vincha y se disfraza de originaria. El Papa es muy ingenuo y sabe que enviándole un rosario es un apoyo".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora