Con la necesidad de cumplir la meta de recaudación proyectada para el ejercicio vigente, el Ejecutivo envió a Diputados un proyecto de ley que declara una moratoria impositiva para deudores de tributos provinciales hasta el 31 de agosto de 2015.
Se contempla quita de intereses sobre la deuda y reducción en multas por obligaciones impagas. Las quitas variarán según el plan de pago. Serán mayores si se paga en efectivo y en una cuota. Se podrá financiar a 12 meses.
El mecanismo fue explicado ayer a diputados por el secretario de Ingresos Públicos, Javier Montero y por el titular de Rentas, Diego Dorigato.
Una moratoria similar se aplicó en 2012, recordó el diputado Mariano San Millán, quien anticipó que "estará en sintonía con una moratoria similar que se está implementando en el país y que y que seguro se corresponderá con medidas parecidas en los municipios salteños". El comentario fue relacionado con el blanqueo de capitales con el Cedin, instrumento que permite el ingreso de dólares al sistema. Cuando se dispone una prórroga fiscal, los que pierden son los contribuyentes cumplidores, observaron algunos diputados al término de la reunión.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora