Pese a las bajas temperaturas que se registraron en la noche del sábado, el baile elección reina departamental de los estudiantes de Cerrillos fue todo un éxito. El público desbordó las instalaciones del complejo municipal donde se desarrolló el evento. Todos destacaron la buena organización y la escenografía, a la que calificaron de "impactante".
"Hace mucho tiempo que no se veía el nivel de entusiasmo y compromiso, tanto de alumnos como de profesores como en la fiesta estudiantil de este año. Me recordó los grandes bailes de los años 80", contó Rosita Ríos, docente de la localidad.
A lo largo de la fiesta, una a una desfilaron por el escenario las candidatas de todos los establecimientos secundarios de Cerrillos y La Merced. Lo hicieron de la mano de Santiago Joaquín Díaz Cabral, el joven estudiante de Fundacer encargado de hacer lucir a las postulantes a la corona. Fue así, que tras largas deliberaciones el jurado eligió a Morena Albornoz, de Fundacer, como la nueva reina departamental de los estudiantes; Maira Mamaní, princesa primera y Guadalupe Rubio, princesa segunda.
El ritmo de la fiesta lo marcaron las bandas de música tocaron en vivo y un show de baile, que estuvo a cargo de la promoción Bestu Bailo que puso en escena una original coreografía, mezcla de haka de los All Blacks y el perreo del reggaeton, al que bautizaron como all reggae.
A cargo de la coronación y entrega de regalos estuvo la intendenta local, Yolanda Vega. Mientras que la organización de la fiesta fue responsabilidad del Instituto Fundacer, que contó con la colaboración de los colegios secundarios cerrillanos.
Desfile de carrozas
Por otra parte, Mónica Cruz, docente de la EET Pacto de los Cerrillos adelantó que los preparativos para el Gran Desfile de Carrozas a llevarse a cabo para fiesta de los estudiantes "marcha sobre ruedas. Instituciones de todo el Valle de Lerma y de la ciudad de Salta ya confirmaron su participación. Estamos muy entusiasmados.
D

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora