Desde su llegada al país luego de su "exilio" en Roma, el exsecretario de Comercio Inte­rior Guillermo Moreno, uno de los funcionarios más polé­micos de los doce años de kirchnerismo, brindó diferen­tes entrevistas televisivas: pa­só por 6 7 8 y dijo que en ese programa "no había peronis­tas", y se metió en la interna del PJ. También pasó por el ci­clo Conversaciones de La Na­ción y tuvo respuestas para to­do, como su procesamiento por instigación a la violencia, la intervención del Indec (que él niega), su panchería y las denuncias en contra por ame­nazas y maltratos a empresa­rios.
Ahora fue el turno para Ale­jandro Fantino en Animales sueltos, en un diálogo agitado que desde la previa sentenció la dinámica de la entrevista con el cruce entre el exfuncio­nario kirchnerista y el perio­dista Eduardo Feinmann. "En la calle Feinmann estaba a los gritos, pero cuando estuvimos carita a carita temblaba como una nena", dijo Moreno, mientras Fantino salió a de­fender a su colega. "Acá no es­tá en juego si vos sos un tipo leal o no, Fantino. Yo ni sabía que trabaja con vos Fein­mann", replicó Moreno.
fantino
Fiel a su estilo, Moreno con­testó y se defendió cuando se le consultó por su supuesta in­tervención en el Indec mien­tras fue secretario de Comer­cio, aunque, en medio de la acalorada discusión, se con­tradijo: primero aseguró radi­calmente que mientras fue funcionario del Estado las me­diciones de inflación del Indec se hicieron "extraordinaria­mente bien", para luego decir que desde el mismo organis­mo algunos de sus directores "medían mal la inflación a propósito". Moreno lanzó fé­rreas críticas contra el gobier­no de Mauricio Macri: "Este es un gobierno oligarca, y hoy los relevamientos de precios los hacen los mismo de siempre.
Jorge Todesca (nuevo director del Indec) tenía dos tipos y calculaba la inflación durante años, ahora tiene 120 tipos y no la puede calcular. ¡por fa­vor!", reprochó. "En lo único que nos pusimos de acuerdo la oligarquía y el modelo na­cional y popular es que Bevac­qua no sirve", añadió.
En medio de múltiples ata­ques con tintes graciosos con­tra Macri y su gobierno, More­no pidió la unidad del PJ, di­ciéndoles a sus "compañeros" peronistas que dejen de agre­dirse entre ellos. Se rió de Bo­nadio por procesarlo "porque repartía alfajores que decían Clarín miente y decía que in­citaba a la violencia", culpó a la exdirectora del Banco Cen­tral Mercedes Marcó del Pont por la instauración del cepo cambiario y cargó contra Elisa Carrió: "¿No te das cuenta cuándo miente? ¿No te acor­dás cuando no se bañaba, te parece que es sano? Esa seño­ra no está bien, está enferma".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 8 meses

uno de los becerros UUUKKKKK......que mas defendio sus cagadas que hizo en su GESTION ...LO RARO QUE NO SE LO VIO EN EL FAMOSO VIDEO ......DE LA ROSADITA ......COMO CONTABAN EL DINERO DEL PUEBLO LA GRAN MAFIA DE CFKKKKKKKKKKKKKKKKKKK.............fue unos de los triste Legado que se mantienen en pie......

korolev Serguei
korolev Serguei · Hace 8 meses

lo que defendio fue los intereses de la ARGENTINA no de los empresarioss, dime porqu no lo ponian en primera plana d elos diarios segun vos pos sus cagadas???? , no consiguieron un doble igual y menos con la misma inteligencia, asi de simple. la gran Mafia fue cuando la argentina no tenia dinero para afrontar las intereses de la deuda en el 2001, no seas zapallo, y la mayori casi todos son los mismos que estan en el gobiernooo, no me vengass aqui con mafiaa , te esta haciendo mal el pesticidaa deja de inalarlo comprate un pucho....


Se está leyendo ahora