*

Moreno defendió al Indec y tuvo tiempo para las chicanas
Desde su llegada al país luego de su "exilio" en Roma, el exsecretario de Comercio Inte­rior Guillermo Moreno, uno de los funcionarios más polé­micos de los doce años de kirchnerismo, brindó diferen­tes entrevistas televisivas: pa­só por 6 7 8 y dijo que en ese programa "no había peronis­tas", y se metió en la interna del PJ. También pasó por el ci­clo Conversaciones de La Na­ción y tuvo respuestas para to­do, como su procesamiento por instigación a la violencia, la intervención del Indec (que él niega), su panchería y las denuncias en contra por ame­nazas y maltratos a empresa­rios.
Ahora fue el turno para Ale­jandro Fantino en Animales sueltos, en un diálogo agitado que desde la previa sentenció la dinámica de la entrevista con el cruce entre el exfuncio­nario kirchnerista y el perio­dista Eduardo Feinmann. "En la calle Feinmann estaba a los gritos, pero cuando estuvimos carita a carita temblaba como una nena", dijo Moreno, mientras Fantino salió a de­fender a su colega. "Acá no es­tá en juego si vos sos un tipo leal o no, Fantino. Yo ni sabía que trabaja con vos Fein­mann", replicó Moreno.
fantino
Fiel a su estilo, Moreno con­testó y se defendió cuando se le consultó por su supuesta in­tervención en el Indec mien­tras fue secretario de Comer­cio, aunque, en medio de la acalorada discusión, se con­tradijo: primero aseguró radi­calmente que mientras fue funcionario del Estado las me­diciones de inflación del Indec se hicieron "extraordinaria­mente bien", para luego decir que desde el mismo organis­mo algunos de sus directores "medían mal la inflación a propósito". Moreno lanzó fé­rreas críticas contra el gobier­no de Mauricio Macri: "Este es un gobierno oligarca, y hoy los relevamientos de precios los hacen los mismo de siempre.
Jorge Todesca (nuevo director del Indec) tenía dos tipos y calculaba la inflación durante años, ahora tiene 120 tipos y no la puede calcular. ¡por fa­vor!", reprochó. "En lo único que nos pusimos de acuerdo la oligarquía y el modelo na­cional y popular es que Bevac­qua no sirve", añadió.
En medio de múltiples ata­ques con tintes graciosos con­tra Macri y su gobierno, More­no pidió la unidad del PJ, di­ciéndoles a sus "compañeros" peronistas que dejen de agre­dirse entre ellos. Se rió de Bo­nadio por procesarlo "porque repartía alfajores que decían Clarín miente y decía que in­citaba a la violencia", culpó a la exdirectora del Banco Cen­tral Mercedes Marcó del Pont por la instauración del cepo cambiario y cargó contra Elisa Carrió: "¿No te das cuenta cuándo miente? ¿No te acor­dás cuando no se bañaba, te parece que es sano? Esa seño­ra no está bien, está enferma".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...