*

Motociclista sin casco se estrelló y murió en el acto
Una de las causas que siguen incrementando la triste cifra de víctimas fatales en siniestros o accidentes es la falta de cultura vial y la inconciencia al momento de subir a un vehículo. Ayer, cerca de las 13, un joven se estrelló contra un poste en la avenida Artigas al 200 y perdió la vida. El muchacho circulaba a bordo de una motocicleta sin el casco.
A poco más de 20 días para que se termine el 2015, hace un tiempo considerable que el número de muertos en siniestros viales dejó de ser un dato menor. En la capital y el interior provincial suman 202 las personas que perdieron la vida como consecuencia de algún siniestro o accidente vial. En relación con 2014, el número ascendió a 22 víctimas más, alarmante teniendo en cuenta que si bien la cantidad de accidentes se redujo a un 30 por ciento, el porcentaje de víctimas fatales se incrementó. El año pasado fueron 180, hasta el momento en el 2015 ya son 202 los muertos.
En cuanto a la órbita capitalina los números no son menos trágicos. En 2014 las víctimas fatales en Salta capital fueron 37, mientras que en 2015 suman 44 los fallecidos, de los cuales 21 fueron motociclistas, 5 peatones, 5 ciclistas, 6 conductores de vehículos y 7 acompañantes. Las causas de circular sin casco, ebrios y a grandes velocidades son preponderantes en el análisis de los trágicos hechos.
El último grave hecho en este marco de siniestros viales se produjo en el interior de la provincia, con un Fiat Uno, en el que una madre y sus dos hijos de 1 y 7 años fallecieron. La tragedia vial ocurrió el miércoles 2 del corriente mes sobre la ruta nacional 34, en la localidad de Pichanal. El vehículo cayó a un canal. En lo que va del mes son cinco las víctimas fatales.
Sin protección
Respecto a fatal accidente que produjo ayer al mediodía, según fuentes policiales, se trata de Enzo René Villarreal, mayor de edad, quien por razones que la Policía investigaba impactó con un poste de cemento mientras transitaba por la avenida Artigas al 200. Sin el casco protector, el muchacho se trasladaba a bordo de una moto Motomel 110cc color azul y negro.
Efectivos del Sistema de Emergencias 911 fueron alertados de la situación y se trasladaron al lugar, al llegar observaron que en el suelo, sobre la cinta asfáltica, se encontraba sin signos vitales el joven conductor. De inmediato dieron aviso al servicio sanitario y al cabo de algunos minutos se hizo presente una ambulancia del Samec. La gente encargada de verificar el estado del cuerpo diagnosticó "paciente blanco", luego fue trasladado a la morgue. Tras la consulta judicial, el juez en turno ordenó que se haga presente el médico legal para examinar el cuerpo y determinar las causas del siniestro.

numeros de accidentes.jpg


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...