Un adolescente de 16 años, que se trasladaba en una motocicleta, se convirtió en la víctima fatal número 174 de la inseguridad vial en la provincia. El viernes en la noche, el adolescente transitaba por la ruta provincial N§132, a la altura del paraje Campo Alegre, ubicado a unos 15 kilómetros de la localidad de Morillo. Iba en una moto y, según una versión no confirmada, no habría llevado el casco protector puesto.
De acuerdo a los testigos que hablaron con la Policía, el joven motociclista habría embestido a un caballo, lo que provocó que se cayera sobre la cinta asfáltica.Cerca de las 12, una persona que supo del siniestro pidió asistencia a los efectivos de la Comisaría N§44.
Un móvil se trasladó hasta la ruta 132 y se hizo el inmediato traslado del adolescente al hospital zonal. Sin embargo, el joven ingresó ya sin vida al centro asistencial.
El médico que lo atendió indicó que falleció por un "traumatismo encéfalo craneano grave y shock hipovolémico". Por disposición judicial el cuerpo del jovencito fue entregado a sus familiares.
Una cifra que se dispara
Con la muerte del adolescente de Morillo, suman hasta ayer 174 las personas fallecidas por la inseguridad vial en Salta en lo que va de este 2016.Un dato llama la atención especialmente: sobre ese total, 70 era conductores o pasajeros de motocicletas. Es decir, las motos fueron protagonistas del 40 por ciento de los decesos en siniestros ocurridos en calles y rutas de la provincia.
En comparación con el año pasado, ese 40% implica un agravamiento del panorama ya que los motociclistas fallecidos en siniestros viales durante 2015 habían sido el 36% del total de víctimas para todo el año.
No respetar las normas de tránsito, circular a alta velocidad y no usar el casco protector son las infracciones más frecuentes entre los motociclistas.De los 70 fallecidos hasta ahora, 29 eran de la ciudad de Salta, mientras que 41 vivían en localidades del interior salteño.
El resto de las víctimas de la inseguridad vial, es decir 104 personas, eran peatones, ciclistas, y conductores o pasajeros de autos, camionetas, camiones y utilitarios, según datos de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Franco Cardozo
Franco Cardozo · Hace 1 mes

Del pobre animal no dijeron si se murió o está mal herido?

gio vergara
gio vergara · Hace 1 mes

jajaja que dato pelotudo eso de las motos, acá no tiene nada que ver la motocicleta sino que la responsabilidad es del dueño del caballo y de la nación porque es una ruta nacional


Se está leyendo ahora