Pese a la cantidad de siniestros viales que se producen diariamente y a que rige la ordenanza de Tolerancia Cero, muchos conductores de motociclistas no logran tomar conciencia del grave peligro de circular sin casco y en estado de ebriedad.

El resultado de los controles de puestos fijos y móviles implementados por la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad durante el primer mes del año, indica que 482 motos fueron detenidas por andar sin casco, y en 70 de ellas los conductores estaban en estado de ebriedad. También se notó que muchas personas exceden la capacidad de ocupación de las motocicletas.

Además, desde la repartición municipal se precisó que en los controles sorpresivos se detectaron distintas infracciones por parte de los conductores: licencia de conducir vencida, licencia de otros municipios, deficiencias mecánicas, falta de revisación técnica vehicular, falta de uso del cinturón de seguridad, sin chapa patente y sin seguro.

El director de Coordinación de Tránsito, Miguel Ángel Sosa, detalló que los operativos sorpresivos realizados en diferentes horarios y puntos de la ciudad, permitieron que la información no sea difundida por las redes sociales.

"El personal uniformado está debidamente identificado y continuará custodiando el tránsito en diferentes puntos móviles, por lo que pedimos la colaboración de los conductores", dijo puntualizó al tiempo que aseguró que se mantendrá esta modalidad en los controles.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...