Pese a la cantidad de siniestros viales que se producen diariamente y a que rige la ordenanza de Tolerancia Cero, muchos conductores de motociclistas no logran tomar conciencia del grave peligro de circular sin casco y en estado de ebriedad.

El resultado de los controles de puestos fijos y móviles implementados por la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad durante el primer mes del año, indica que 482 motos fueron detenidas por andar sin casco, y en 70 de ellas los conductores estaban en estado de ebriedad. También se notó que muchas personas exceden la capacidad de ocupación de las motocicletas.

Además, desde la repartición municipal se precisó que en los controles sorpresivos se detectaron distintas infracciones por parte de los conductores: licencia de conducir vencida, licencia de otros municipios, deficiencias mecánicas, falta de revisación técnica vehicular, falta de uso del cinturón de seguridad, sin chapa patente y sin seguro.

El director de Coordinación de Tránsito, Miguel Ángel Sosa, detalló que los operativos sorpresivos realizados en diferentes horarios y puntos de la ciudad, permitieron que la información no sea difundida por las redes sociales.

"El personal uniformado está debidamente identificado y continuará custodiando el tránsito en diferentes puntos móviles, por lo que pedimos la colaboración de los conductores", dijo puntualizó al tiempo que aseguró que se mantendrá esta modalidad en los controles.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Tor Dag
Tor Dag · Hace 9 meses

Digo: si los controles son solo durante la jornada laboral del municipal, hay mucho por cambiar, ya que el control debe ser 24 hs, por que el individuo alcoholizado, que se da vuelta frente al parque Bicentenario, anda en la madrugada haciendo zigzag.. Y las motos no arrancan en la ruta o avenida. Arrancan en los barrios. Veo en mi barrio como transitan los jóvenes, desde que anochece, sin luces. No entiendo bien si están escapando de algo, o no quieren que los vea la policía, o esquivando antagonistas, o si es una moda. Pero, basta con salir o volver a Castañares para verlos andar en la oscuridad sin luces. Estos chicos no tienen padres que le digan algo?

JMOL MOL
JMOL MOL · Hace 9 meses

Deberian hablar de los "policias de transito", corruptos y coimeros, no tengan un accidente por que hasta para el tramite que hacen en la comisaria cobram, hay unos cuatro que hacen eso y cobran minimo $100 POR HACER ALGO. eSO ES MAS PELIGROSO QUE UN BORRACHO ARRUINA GENERACIONES QUE SE ACOSTUMBRAN A LA COIMA.

daniel gomez
daniel gomez · Hace 9 meses

IDEA FACIL PARA MOTOQUEROS Y EL ESTADO: CADA MOTOQUERO QUE TIENE UNA MOTO DEBE DEPOSITAR $15.000 PARA CUBRIR GASTOS DE UN POSIBLE ACCIDENTE. SI UNO QUIERE COMPRAR UNA MOTO, QUE DEPOSITE $ 15.000 EN LA CONCESIONARIA, CASO CONTRARIO NO PODRÁ RETIRARLA. ASI PODRAN CIRCULAR SIN CASCOS. OTRA: EXIGIRLES UN SEGURO CONTRA OCUPANTES. EL ESTADO COBRARA DICHO SEGURO PARA CUBRIR TODOS LOS GASTOS QUE DEMANDEN SU INTERNACION Y OTROS. AHORA SI PODRAN ANDAR SIN CASCO. SI SE QUIEREN MATAR, QUE SE MATEN...

- Nonnoc
- Nonnoc · Hace 9 meses

"...falta de uso del cinturón de seguridad..."

- Nonnoc
- Nonnoc · Hace 9 meses

Qué clase de infracción es "licencia de otros municipios"???

Re KennethU
Re KennethU · Hace 9 meses

Creo que es una licencia emitida por un municipio que no se corresponde con el domicilio declarado en el DNI o en la Cédula Verde.


Se está leyendo ahora