*

Motores en marcha para la temporada 2015 de la F1
En La Fórmula 1 se vive un comienzo más. Las expectativas de los pilotos se renueva luego de la consagración de Lewis Hamilton en 2014 y del amplio dominio que tuvo Mercedes en las pistas. La escudería alemana sigue siendo la mayor favorita, pero Ferrari aparece como un rival con más pretensiones desde la llegada del alemán Sebastian Vettel, cuádruple campeón de la máxima categoría.
El circuito de Melbourne, en Australia, marca el primer capítulo de 20 que tendrá la temporada. La carrera inicial se disputará a partir de las 2 de mañana con 19 pilotos en pista de los 20 inscriptos. El único ausente será el bicampeón español Fernando Alonso, quien por recomendación médica no correrá tras el accidente que sufrió el pasado 22 de enero en Montmeló cuando probaba su McLaren.
Para esta temporada, la FIA estableció una serie de cambios mínimos. El principal será la eliminación del puntaje doble en la última fecha que solo se utilizó el año pasado. En tanto, se añadirá un kilo más al peso mínimo del monoplaza que pasará de 701 kg a 702 kg (con el tanque de combustible vacío).
En cuanto a la seguridad, se implementará el Safety Car Virtual (SCV). Este dispositivo consiste en imponer un límite de velocidad en un sector de la pista más específico en lugar de en toda la vuelta. El VSC se aplicará en situaciones de potencial peligro para pilotos y oficiales y en las que no puede salir a la pista el coche de seguridad.
Asimismo, si un piloto es castigado con la pérdida de posiciones en una grilla de salida y termina la sesión de clasificación en una posición que impide la aplicación completa del castigo, el resto de la sanción no se aplicará en la grilla de la siguiente prueba, sino en forma de tiempo sobre el acumulado en la carrera de ese mismo gran premio.
Lewis Hamilton y Nico Rosberg, en Mercedes, Kimi Raikkonen y Sebastián Vettel, en Ferrari, Jenson Button y Fernando Alonso, en McLaren, más el australiano Daniel Ricciardo, en Red Bull, son los candidatos al título en una temporada que se presagia más equilibrada entre los primeros puestos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...