Durante varios días alumnos del nivel secundario del colegio Franciscano ubicado en calle Hipólito Yrigoyen y López y Planes de la ciudad de Orán, le pusieron color a las paredes externas del establecimiento, actividad propuesta para recibir la primavera y celebrar el día del estudiante.
Cada curso y división recibió un fragmento de la poesía Diente de León que debieron analizar para pintarla en un mural. A través de los creativos dibujos los jóvenes participaron de una producción artística donde como lectores, fueron protagonistas de la interpretación de un mensaje artístico- poético. "Se dice que cada flor de diente de león está llena de estrellas, de sueños que tenemos en nuestras vidas" fue uno de los mensajes que debieron plasmar.
"La ambientación de la escuela con la pintura de 18 murales artísticos, constituye un marco para el aprendizaje y la producción de mensajes destinados a otros lectores, por un lado; y por otra parte, para la celebración de su día a través de diferentes símbolos estéticos que dan cuenta de su propia identidad de estudiante", expresó Ana Núñez Posse una de las profesoras responsable del proyecto. "Las representaciones plasmadas en los murales reflejan las propuestas de los alumnos "fue una excelente ocasión para garantizar una escuela de puertas abiertas, con una marcada identidad franciscana, un espacio para poner en práctica la alegría fraterna, capaz de construir ciudadanos críticos y solidarios", finalizó la docente.

Lepeb en Expolibros 2016


Los miembros del Grupo LePEB (Letras por el Bicentenario) afinan detalles para su presentación en la feria del libro que la provincia organiza anualmente bajo el nombre de "Salta Expolibros 2016" y que tendrá lugar los días 6, 7, 8 y 9 de octubre en el Complejo de Archivos y Bibliotecas de la Provincia, ubicada en la esquina de Belgrano y Sarmiento de la capital salteña.
Los escritores del Trópico, que vienen trabajando arduamente en el campo de las letras y de la historia, promocionando la cultura regional, no sólo habilitarán un stand propio con una diversidad de títulos de su producción, sino también se darán a conocer dos nuevas publicaciones del grupo.
Se trata de "Hombre en porfía" (poemas) de Ángel González, que será presentado por la escritora Lucrecia Coscio, y "Manuel Eduardo Arias, héroe olvidado de Salta" (ensayo histórico) de Gustavo Álvarez, que será comentado por el historiador Alejandro Pojasi.
Esto ocurrirá el día domingo 9 de octubre, a las 17, en la Sala de Autores Salteños.
Para ello, una importante delegación de autores del Trópico se trasladará hasta la ciudad de Salta, con las lógicas expectativas de hacer conocer su obra, hija de los esfuerzos y las inspitaciones que provee Orán.
Se espera el acompañamiento de colegas y amigos de la capital provincial en estas presentaciones que son un verdadero orgullo para los oranenses.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora