El pasado martes 20 de julio las amigas se volvieron a reunir, se mandaron un mensajito, se llamaron o simplemente se recordaron. Muchas, tal vez, no estaban pasando el mejor momento. Pero aún en los peores momentos, siempre existe una mano amiga que te acompaña o te consuela. En pos de esta idea, 10 voluntarias se sumaron a la propuesta de Mujeres Trans Salta para entregar kits personales en la sala de inmuno deprimidos del hospital Del Milagro.
La actividad fue llevada adelante por Victoria Liendro, quien destacó a El Tribuno el aporte de los vecinos de la ciudad.
"Propuestas como estas nos enseñan a poner en práctica el poder de la solidaridad y las acciones de las ONG", destacó Liendro.
En un breve relato sobre lo vivido en la sala de residentes del hospital, Victoria destacó que este tipo de actividades además permite conocer, por ejemplo, sobre las enfermedades de transmisión sexual, la articulación de las ONG y ver otras realidades muy distintas y a veces dolorosas.
El armado de los kits
Para concretar esta actividad, Mujeres Trans Salta llevó adelante una breve campaña que tuvo una respuesta positiva. "Hubo mucha sensibilización. La participación de vecinos y amigos fue muy importante, e incluso los aportes de pequeñas empresas. Mucha gente nos habló por teléfono y algunas de las voluntarias se encargaron de retirar las donaciones", detalló la dirigente trans.
Durante la visita se entregaron algunos de los kits y otros se guardaron para que los encargados de la residencia los entreguen a los nuevos internados que ingresen.
La visita al hospital Del Milagro contó con la participación de 10 voluntarias y se logró concretar el armado de 25 paquetes.
Los kits contenían toallas, jabones, champú, crema de enjuague, alcohol en gel, cepillos de dientes, crema dentífrica, papel higiénico, pañuelos descartables, revistas y golosinas.
"El contenido de los kits es apoyar en algunas necesidades básicas pero también brindar un poco de dulzura y distracción, porque cuando estás internada te viene muy bien", rescató Victoria.
La dirigente destacó que las personas que los recibieron se vieron realmente sorprendidas. "Y para nosotros fue una actividad humana muy fuerte. Muchas veces uno solo piensa en los problemas de todos los días, en actividades rutinarias, y se olvida de estas situaciones. Allí encontramos personas que solo piensan en el momento que les van a dar el alta. Es una situación muy fuerte", agregó Liendro.
Más actividades
Desde Mujeres Trans Salta ya analizan nuevas acciones para el próximo mes, como la de acompañantes de lectura.
El objetivo es estar junto a quienes pasan sus días internados y, muchas veces, en soledad. Para concretar esta tarea, desde Mujeres Trans convocan a voluntarios que quieran sumar algunas horas de sus días para acompañar y compartir una lectura o un buen momento.
Liendro agregó que quienes quieran sumarse pueden dirigirse a Alvarado 551. Las reuniones se realizan cada 15 días. La próxima será el 1 de agosto, de 15 a 17.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora