Un grupo de empleados voluntarios de la Fundación Pampa Energía participó de una intensa jornada con chicos que asisten diariamente al comedor comunitario que funciona en el Centro Integrador Comunitario de General Güemes. Tras el almuerzo preparado por los voluntarios, fue el turno de los juegos con payasos y mucha diversión. "Este es un voluntariado de la Central Térmica Güemes, integrado por personal y sus familias. La empresa nos provee de elementos que nos permiten pasar un tiempo con los niños. Fue tan emocionante esta vivencia que ya decidimos que habrá muchas otras", expresó el presidente de la fundación, Sergio Fernández.
Además de esta actividad con niños, la fundación realiza otras acciones solidarias con entidades públicas, como el arreglo de bancos en las escuelas y donaciones. "En esto somos nuevos y estamos aprendiendo. El año próximo vamos a intensificar nuestra labor solidaria, en familia y eso tiene un gran valor para nosotros". La Central Térmica Güemes viene sosteniendo un comedor comunitario para niños carenciados desde principios de 2000, cuando por la crisis económica se instalaron varios comedores en distintos barrios de la ciudad. Hubo un convenio firmado por ambas partes por el cual la compañía se comprometió a entregar alimentos mientras que la Municipalidad dispuso las instalaciones del CIC con el personal de cocina, acuerdo que se respeta hasta ahora.
Unos 120 niños asisten de lunes a viernes para recibir su plato de comida.
Los ingredientes son proporcionados por la empresa a través del Banco de Alimentos cuya presidenta, Agostina Díaz Bosco, también participó de la jornada voluntaria. "El funcionamiento del comedor tiene un sistema muy controlado que nos permite asistir alimentariamente a los chicos, pero también contamos con otras áreas de influencia en localidades del norte de la provincia. Entregamos alimentos para una dieta balanceada elaborada por cocineras dependientes de la Municipalidad en colaboración con los papás de los beneficiados", explicó Díaz Bosco.
La intendenta Alejandra Fernández fue invitada a participar y compartió el almuerzo con los chicos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


damian palomino
damian palomino · Hace 18 horas

Sergio Fernandez! calle aristóbulo del valle, frente de YPF, vecino de Antonito "culo de señora", amigo de sapito, perica, chelo el zorrino, chiquito "balá"bellino, hectora y un monton de "rufianes" mas. saludos


Se está leyendo ahora