*

Movilización gremial frente a la Coca Cola impide el ingreso y salida de camiones de la planta
Seis gremios, en apoyo a los trabajadores de la Coca Cola se manifiestan frente a la embotelladora ubicada Av. Chile. Son al menos un centenar de personas que se manifiestan en repudio al despido de personal por parte de la empresa. En estos momentos bloquean la zona de acceso de vehículos a planta.
Se encuentran en el lugar representante de Ademus, UTM, Sicotasa, ATM, Situaga y el fuerte sector de los camioneros. A mediados de julio, la compañía tomó la decisión de desvincular a un importante número de trabajadores, lo que generó la reacción del sector obrero representado por Sutiaga.
El titular de Sutiaga, Juan Carlos Ortega y Jorge Guaymás, de camioneros, se encuentra dentro de la planta en estos momentos dialogando con la patronal.
El conflicto
La tensión surgió a mediados del mes pasado, cuando la empesa notificó el despido a 50 trabajadores, lo que generó una manifestación en el acceso a la planta. Luego, Trabajo dictó la conciliación obligatoria, medida que fue acatada por la compañía de bebidas gaseosas.
Los 50 despedidos representan al 10 por ciento de la plantilla total de 500 empleados que pertenecen a la firma Arca Continental, que en Salta se encarga de la producción y embotellamiento de la bebida cola.
Son 15 trabajadores de producción, 10 de expedición, 7 de mantenimiento, 10 preventistas y 3 repositores, entre otros, los que ayer se quedaron sin su fuente laboral.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...