Cooperativistas de Salta vivieron el sábado una jornada de fiesta y convivencia con mutualistas y vecinalistas, guiados por el lema "el poder de actuar para un futuro sostenible, basado en principios y valores éticos", que es el propósito de la celebración mundial del Día del Cooperativismo, recordado el 2 de julio pasado.
Desde hace dos años, los cooperativistas locales disfrutan de la plazoleta de la Economía Social, atribuida por una ordenanza municipal de agosto de 2015, ubicada en Laprida, Lola Mora y Balbino Zaporta, en el barrio Aerolíneas Argentinas.
Fue en ese punto de la zona sur de la ciudad donde el sábado se reunieron con referentes del sector y de otros con similares objetivos sociales, dirigentes y vecinos. Allí concentraron, entre otros, Gonzalo Galván, gerente del Banco Credicoop; Miguel Gutiérrez, presidente de la Federación de Entidades Mutuales de Salta; Carlos Yessa, titular de la comisión de asociados y el reconocido dirigente, Antonio Sorich.
Los asistentes compartieron una chocolateada y escucharon la presentación de la marcha de la Juventud Cooperativa y Mutual, y firmaron una iniciativa popular para instituir el Día Nacional de la Educación Cooperativa y Mutual, además de rubricar el pergamino y el libro de oro institucional.
Celebración internacional
Las cooperativas pueden jugar un papel crucial en el logro de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de Naciones Unidas, porque su modelo de negocio pone el desarrollo sostenible en el centro y se basa en principios y valores éticos.
En 1992, la asamblea general proclamó Día Internacional de las Cooperativas, a celebrarse el primer sábado de julio de 1995.
El objetivo de este Día Internacional es:
- Aumentar la conciencia sobre las cooperativas
- Destacar la complementariedad de las metas y los objetivos de las Naciones Unidas y del movimiento internacional de cooperativas
- Fortalecer y ampliar las asociaciones entre el movimiento internacional de cooperativas y otros participantes, incluidos los gobiernos, a nivel local, nacional e internacional.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora