El secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, le reclamó al presidente Mauricio Macri que "en algún momento se acuerde de los trabajadores", al tiempo que anticipó que "en marzo" podría haber una nueva conducción unificada de la central obrera.
"(Macri) se ha reunido con todos los sectores, esperemos que en algún momento se acuerde de los trabajadores. Conmigo estuvo, pero tiene que recibir al conjunto", sostuvo el dirigente camionero.
En declaraciones radiales, el líder gremial se refirió al pedido de un bono de fin de año para los trabajadores y reclamó que "el Gobierno, que saca decreto por todo, anula una cosa, anula otra, tome la decisión de pedirle a las empresas que pague el bono, que es mínimo".
Toma decisiones muy fuertes, ha sido muy generoso con muchos sectores, como el campo. Espero que también deje un poco de generosidad para los sectores laborales. A veces uno se molesta cuando tienen tanta fuerza para tomar un tipo de decisiones y duda sobre las otras", agregó.
En esta línea, Moyano sostuvo que "cuando eliminó el impuesto al campo, (el Gobierno) tuvo dudas al principio de dejar sin efecto el Impuesto a las Ganancias del aguinaldo" y añadió: "Estas son las dudas que a veces nos genera el Gobierno".
A pesar de que afirmó que está "más preocupado que enojado", el secretario general de la CGT Azopardo envió una advertencia al Presidente: "En materia de cambio nadie sabe más que nosotros y los de UTA, porque aprendimos a manejar camiones sabiendo meter los cambios. Si uno se equivocaba en un cambio, se iba a la banquina o chocaba. Entonces espero que esto lo aprenda también el Gobierno".
Finalmente, el dirigente camionero se refirió a la situación de la Confederación General del Trabajo (CGT), que actualmente se encuentra dividida en tres facciones, lideradas por Moyano, el gastronómico Luis Barrionuevo y por el metalúrgico Antonio Caló.
"Estamos en ese proceso (de unificación). Ya tenemos a mediados de enero una reunión en Mar del Plata con 140 organizaciones (gremiales), a las que seguro se van a sumar más, y seguramente en marzo podamos tener una nueva conducción" unificada de la CGT, anticipó Moyano.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Martin Fierro
Martin Fierro · Hace 11 meses

Seguí soñando Moyano. Y esperá sentado. Los beneficios de este modelo son sólo para el campo y los de la clase alta. Ya no vale aquello de que "El campo somos todos". El Campo no reparte.

Martin Fierro
Martin Fierro · Hace 11 meses

Seguí soñando moyano, y esperá sentado.

Perez Jose Alberto
Perez Jose Alberto · Hace 11 meses

¿¿ vos decis que te reuniste con macri, yo te pregunto para hablar de qué ??

Jogre Lppez
Jogre Lppez · Hace 11 meses

Moyano sos un mafioso aparte de traidor y miserable. Nadie te toma en serio...entregador!


Se está leyendo ahora