El secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, no asistirá mañana a la reunión convocada por el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada para negociar sobre el porcentaje promedio de aumento salarial para los trabajadores en 2016.
"Moyano ya le comunicó a los compañeros que no irá a la reunión con el Presidente", dijo Pablo Moyano, hijo del jefe de la CGT Azopardo y secretario general adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones (SICHOCA).
Según el hijo, Moyano no irá a la reunión "por sentido común" dado que "no puede ir a arreglar sobre el impuesto a las Ganancias y el aumento de las asignaciones familiares mientras por otro lado el Gobierno saca una resolución que pone en jaque unos 4.000 empleos".
Así, el secretario general adjunto del Sichoca confirmó el enojo de Hugo Moyano por la decisión del Banco Central de sostener su decisión de eliminar el envío de resúmenes bancarios a los clientes vía correo postal, lo que podría afectar la continuidad laboral de unos 4.000 empleados. El camionero consideró que la ausencia de su padre en la reunión de Macri con sindicalistas "dificulta la posibilidad de arribar a un pacto social", dado que el gremio que conduce la CGT tiene un "grave conflicto en puerta".

Fuente: NA

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 9 meses

Juan, no creo que sea asi. en la epoca"del riojano mas famoso" Moyano fue uno de los lideres del "grupo de los 25" que se le plantò al riojano, pero lo que escribio con gloria en esa epoca lo enterro con traiciones tras traiciones en estos ùltimos años. Hoy los gremialista empresarios no dicen nada del feroz y bàrbaro ajuste que se realiza en detrimento de los mas pobres y en beneficio de los grandes grupos concentrados de la economia, porque ya arreglaron la entraga de los 26 mil millones de pesos que reclaman del fondo de las obras sociales. Por eso Piumato (judiciales) habla de que "los trabajadores son ventajeros), el momo diciendo " en mi gremio no hay despidos" y el resto de vacaciones en playas de lujos con p.... bien pagas ,siguiendo los pasos y el ejemplo del gran ladron de Nisman

Juan Perez
Juan Perez · Hace 9 meses

no va porque el ya arreglo con macri, es un traidor, lo mismo hizo con menem, y entrego atados a sus compañeros. esto a para disimular nada mas

delfin llanos
delfin llanos · Hace 9 meses

Que va a ir, el ya pacto y prometió limpiarle el camino, frente a esta atroz situación que viven los trabajadores por despidos, inflación elevadísima (record) ofertas de paritarias que no llegan a la mitad de la inflación, el como dirigente debería estar al frente del presi discutiendo estos temas; no el se declara en rebeldía y no va, no pone la cara, si a los dos días que asumió el MM ya estaba arreglando??


Se está leyendo ahora