El líder del gremio de Camioneros y titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, se presentó en la Justicia para reclamar $600 millones que asegura le adeuda el Gobierno a la obra social del sindicato.
Moyano presentó un amparo ante la secretaría 4 del Juzgado federal Civil y Comercial 2 para exigirle al Ejecutivo nacional saldar la deuda con Oschoca, la obra social del gremio de Camioneros.
Cabe recordar que a principios de abril, el Gobierno se comprometió a cumplir con las deudas que mantiene el Estado con las obras sociales sindicales para lo cual prevén desembolsar unos $2.700 millones. Ese gesto fue una de las claves para que las tres facciones de la CGT -las de Moyano, Antonio Caló y Luis Barrionuevo- se bajaran del paro que preveían realizar ayer las CTA de Pablo Micheli y Hugo Yasky.
La presentación realizada por el dirigente sindical ahonda las diferencias con el Gobierno, que hasta el momento se manejaba por carriles normales. Sin embargo, ayer en un reportaje radial, aseguró que Macri lo quiere, no solo fuera de la AFA sino también fuera del país.
Despedida

El secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, afirmó ayer que se retira de la jefatura de la central obrera "con las convicciones intactas" y señaló que renuncia al cargo, "pero no a la lucha".
El dirigente camionero se pronunció de esa forma en el marco del Comité Central Confederal que se desarrolló en la sede ubicada en Azopardo al 800.
Moyano agradeció "a las organizaciones gremiales" que lo acompañaron "en estos tres períodos de su mandato" y manifestó que es "consciente" de que las organizaciones que lo respaldaron "sufrieron aprietes de todo tipo de parte del gobierno anterior".
De la reunión participaron 90 organizaciones sindicales y 113 delegados congresales, y es la última que encabezará antes del término de su mandato el 14 de julio.
Formalmente, en el encuentro se puso a consideración la memoria y balance de la entidad de la gestión de Moyano, aunque no trascendieron detalle vinculadas con la presentación.
Entre los dirigentes gremiales que integran la CGT Azopardo y que participaron se encuentran Sergio Palazzo, de la Asociación Bancaria, Abel Frutos (panaderos), Omar Plaini (canillitas), Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Gerónimo "Momo" Venegas (Uatre) y Amadeo Genta, de los trabajadores municipales porteños.
Ahora se aguarda con expectativas los próximos pasos que darán los dirigentes sindicales en busca de la unificación en la CGT.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora