Los mozos y las camareras de Salta demostraron una vez más lo mucho que saben de lo suyo en la carrera que se hizo ayer alrededor de la Plaza 9 de Julio. Esta competencia se hizo en el marco de la Semana Gastronómica de Salta que comenzó el lunes con la presentación de un turrón salteño de más de 60 kilos, frente al Cabildo. El acto fue encabezado por el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero y el presidente de la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines, Eduardo Kira.
La Semana Gastronómica ya es tradicional y las actividades se extenderán hasta el 19 de junio. Se destacan en la programación prevista, charlas, clases magistrales a cargo de profesores de Fhegra y promociones en los restaurantes adheridos.
Salteños y turistas podrán disfrutar hasta el sábado de lo mejor de la cocina tradicional salteña.
Franco Parada CONFITERÍA TIME "Hace 10 años que trabajo en la gastronomía. Comencé en cafetería y sanguchería".
La carrera
En este marco, ayer una docena de mozos de varios bares céntricos participaron en la carrera que organizó Uthgra para promocionar la actividad y atraer la atención del público.
La carrera, dividida en tres categorías, consistió en dar dos vueltas a la plaza con bandejas servidas y la condciión de que no se derrame ni una gota de los vasos. Lo hicieron ante la mirada de cientos de espectadores que se acercaron a ver la particular competencia.

Ganadores
Franco Parada se llevó la serie sub 35 años. Yésica Juárez fue la ganadora en la competencia de Camareras; y Carlos Domínguez se adjudicó la de mayores de 35 años.
Yesica, la competidoras que se quedó con el primer premio del concurso, se mostró emocionada y dijo que es la primera vez que participa en un certamen como éste.
"Hay que tener confianza para llevar la bandeja, hace cinco años que trabajo como moza", contó Yesica quien se llevó el primer lugar en Camareras.
Por su parte, Carlos Domínguez reconoció que fue duro el último tramo de la competencia, pero que se sentía contento por su rendimiento.
Yesica Juárez JUANA MANUELA "Estoy emocionada, hace cinco años que trabajo como moza".
"Es la primera vez que represento al hotel donde trabajo, pero hace 20 años que lo vengo haciendo, cuando el concurso se hacía en el parque San Martín. Al ser consultado sobre cuál es la fórmula para la victoria, Carlos lo tomó con humor y admitió que no había practicado y que no había desayunado.
En tanto Franco Parada expresó: "Hace 10 años que trabajo en la gastronomía. Comencé en cafetería, sanguchería hasta que llegue a convertirme en mozo", fueron las primeras palabras de Franco, visiblemente agotado. Franco se adjudicó por segunda vez el premio de la categoría sub 35. Al ser consultado acerca de su entrenamiento, respondió que en el trabajo, día a día, desarrolla la práctica.
"Trabajo como mozo en una de las esquinas más conocidas de Salta y eso me permitió triunfar hoy. Ahora viajaré a Buenos Aires a buscar el premio mayor", manifestó confiado Franco Parada.
Los participantes, empresarios gastronómicos, turistas y público, disfrutaron de la divertida competencia y quedaron sorprendidos con la calidad de los mozos y camareras locales.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Comentá esta noticia