El nombramiento de los dos nuevos integrantes de la Corte Suprema sin acuerdo del Senado levantó una catarata de opiniones, tanto en contra como a favor desde diferentes espacios de la política nacional.
El jurista y exdiputado nacional radical Ricardo Gil Lavedra lamentó las designaciones, y aseguró que ese mecanismo es "innecesario" y "grave".
"Es un error y una lástima porque todos apostamos a la normalidad institucional", consideró Gil Lavedra.
En tanto, el constitucionalista Andrés Gil Domínguez consideró que el decretazo "es un mecanismo de excepción que solo se puede aplicar en una situación de urgencia verificable", y aseguró: "No estamos en una situación así".
Otro jurista destacado, Felix Loñ, aclaró que el decreto es constitucional porque está previsto en el artículo 99, que puede llenar vacantes en receso del Congreso, pero advirtió que Macri debería buscar "consenso" en el Senado. "Es una designación precaria porque no es definitiva y no es conveniente. Tiene vigencia hasta el término del período de sesiones ordinarias, en noviembre de 2016. A mí me hace ruido muy fuerte. Estamos bajo la promesa de estar todos juntos y largaron los dos nombramientos en situación precaria", enfatizó Loñ.
En tanto que en el radicalismo, aliados del Gobierno, hubo posiciones encontradas acerca de las designaciones. Ernesto Sanz respaldó la medida, "Hizo lo que tenía que hacer", afirmó el expresidente de la UCR. Por su parte, Julio Cobos se manifestó en contra.
El espacio opositor fue muy crítico con la medida, tanto desde el FpV como desde el massismo y Progresistas.

politrico1.jpg

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


el villero con estudios
el villero con estudios · Hace 11 meses

muy tibias las críticas, y la gorda inútil de la carrio ¿? porque no está gritando "DICTADURA!!!" o algo parecido, y el dogor falopa de lanata donde esta haciendo un informe denunciando ataque a la democracia ???? gracias a los descerebrados ahora tenemos un gobierno peor que la dictadura

oscar  fabian
oscar fabian · Hace 11 meses

El mejor chiste que escuche un kuka inteligente jajajajaja sabias que son los mas fáciles de operar ya que el culo y la cabeza son intercambiables .

oscar  fabian
oscar fabian · Hace 11 meses

sufrí kuka asqueroso nos comimos 12 años de vergüenza en el mundo ahora solo ladra no te queda otra y tuvimos 12 años de gobierno de terroristas montoneros no se si te enteraste


Se está leyendo ahora