El 25 de octubre se cumplió un mes del fallecimiento de Javier Salvador Pérez, que había llegado a Salta Capital desde La Pampa para participar de las XIII Olimpíadas Viales Nacionales. El hombre, de 66 años, habría muerto por una intoxicación alimentaria, aunque las causas no quedaron oficialmente aclaradas. Sus familiares, a medida que pasan los días, tienen más dudas que certezas.
Virginia Pérez, hija del hombre fallecido, está en la Provincia para buscar la verdad. Ayer brindó una conferencia de prensa junto a sus abogados: María Eugenia Singh y Héctor Chibán. "Son muchas irregularidades desde el inicio. Pero voy a seguir viniendo hasta que se aclare el tema, porque si hay algo que me enseñó mi papá es la perseverancia", sentenció la mujer.
Javier Pérez murió en el Hospital San Bernardo, a donde había llegado con un malestar gástrico.
La causa del deceso fue una "falla orgánica múltiple, con una sepsis foco abdominal", según el certificado de defunción.
Otros 60 participantes de las olimpiadas en las que estuvo Pérez sufrieron síntomas como vómitos o diarrea mientras estuvieron en Salta.
Los familiares del hombre fallecido quieren que se investigue si existe responsabilidad de GyM, la empresa que estuvo a cargo de algunas de las comidas que ingirieron los que asistieron al evento.
Las dudas de Virginia Pérez sobre el desarrollo de la causa son grandes. "Mi papá se murió y acá no hay ningún imputado... La Justicia de Salta está trabajando muy lento. A mi entender, ya tendría que estar imputada penalmente la gente de GyM", dijo.
"Yo quiero que imputen penalmente a los responsables, que sean juzgados y que después la Justicia decida. Voy a seguir reclamando por mi papá, no solamente por él sino por mi familia", señaló Virginia.
Héctor Chibán, uno de los abogados de Virginia, afirmó que Javier Pérez falleció por intoxicación masiva por ingesta de alimento.
"Virginia Pérez vino para informarse sobre el estado de las actuaciones", comentó a la prensa el abogado. Y añadió: "Inexplicablemente no se da el paso que procesalmente corresponde. Ya tendrían que haber dictado la resolución de imputación", consideró.
Chibán sostuvo que, por esta situación, están imposibilitados de intervenir formalmente en la causa. "Esto nos ha llevado a que estemos como investigadores privados, haciendo averiguaciones al Ministerio Público", dijo.
María Eugenia Singh sostuvo que Chibán recibió amenazas en la puerta del estudio. "Evidentemente hay un trasfondo alrededor de este caso", dijo la abogada. La defensora manifestó además que la empresa que prestó el servicio de catering en las olimpiadas "no cuenta con la habilitación municipal correspondiente".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Álvaro Figueroa
Álvaro Figueroa · Hace 13 meses

Para que se quede tranquila, la señora, sobre la actividad de la justicia salteña, que se ponga en contacto con el señor Bouvier.


Se está leyendo ahora