Manuel Gutiérrez es el presidente de la Federación Salteña de Bomberos Voluntarios y salió a destacar los logros obtenidos, aunque también centró su mirada en la falta de efectivización de los recursos asignados en el presupuesto provincial.
"Dentro del país, Salta es la provincia que más beneficios obtuvo. Tenemos obra social, coseguro, seguro de vida, seguro de sepelio y adjudicaciones de viviendas del IPV (Instituto Provincial de la Vivienda). Además tenemos un cupo de combustible y los servicios de agua, luz, teléfono y gas pagados", dijo Gutiérrez en una comunicación telefónica desde Orán.
En el plan de las negociaciones que mantiene con el Gobierno, aún faltan las jubilaciones. No tenemos caja, por lo tanto no hay retenciones ni aportes. Nos faltaría un impuesto provincial como lo tienen Santa Fe, Córdoba o Río Negro", dijo el hombre que representa a los más de 600 bomberos.
Ahora bien, el delegado también pidió al Ejecutivo provincial que hagan efectivos los 4 millones que aún faltan para renovar los equipamientos.
"Nosotros le pedimos a Marinaro Rodó que concluya las gestiones porque los equipos aumentan día a día y el poder de compra de ese dinero se pierde cada vez más", concluyó el bombero.

Sin cochebombas

Para muestras de las malas condiciones de los bomberos voluntarios en el interior de la provincia solo basta con un ejemplo cercano.
En Cerrillos, en el cuartel ubicado en el barrio Congreso Nacional, los bomberos están en una casita prefabricada, de la manzana 120 H, lote 9.
"Desde hace 4 años que tenemos la personería jurídica y funcionamos como institución. No tenemos autobomba ni movilidad o equipo de ataque rápido. Solo tenemos las herramientas básicas. Del Gobierno solo recibimos un bolsón de mercaderías", dijo la comandante Leonor Flores.
Lo concreto es que el cuartel tiene todos sus papeles en regla, pero hasta ahora los bomberos no recibieron lo más importante para ayudar en caso de un siniestro. Sin embargo, tienen la esperanza en la promesa que Marinaro Rodó les dijo la semana pasada. Según Leonor, el funcionario les dijo que ingresó los papeles para los subsidios.
Como las promesas de los políticos son variables, los bomberos cerrillanos apelaron paralelamente a la solidaridad de la comunidad y dejaron un teléfono.
Para mayor información, para colaboraciones o consultas, se puede llamar al 4980541 y preguntar por Leonor.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora