*

Mueren seis personas en un confuso incidente en Bolivia
La movilización supuestamente pacífica de la Federación de Padres de Familia (Fedepaf) de la ciudad de El Alto (Bolivia) se tornó violenta ayer, cuando un grupo de manifestantes irrumpió en oficinas de la Alcaldía e incendió equipos, muebles y documentos.
Los padres de familia marchaban en demanda de que el Gobierno municipal realice mejoras a la infraestructura y mobiliario de unidades educativas. Alrededor de las 10, la marcha pasó por las oficinas ediles y los manifestantes sobrepasaron el resguardo de los guardias municipales y comenzó la violencia, indicó el secretario municipal de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa. El grupo de padres de familia irrumpió en las oficinas, sacaron equipos de computación, mobiliario y documentos. Luego, procedieron a quemar estos objetos e incluso prendieron fuego al interior de la Alcaldía, mientras había funcionarios.
El humo llenó el edificio. Los trabajadores ediles, ante el peligro de asfixia, incluso tuvieron que romper vidrios para que la humareda tenga una salida.
Ulloa cuestionó que, a pesar de reclamos vehementes del municipio, la Policía no apreció de inmediato para resguardar las oficinas. Los uniformados llegaron al medio día, casi dos horas después de que comenzará el incendio.
El viceministro de Régimen Interior, Marcelo Elío, argumentó que la movilización de los padres debió ser pacífica, por lo que la Policía tardó en reaccionar.
"Estamos en una situación de emergencia para poder controlar lo que ha pasado en El Alto, lamentablemente se ha salido de control, presumimos que ha sido gente infiltrada de la misma Alcaldía de El Alto", agregó la autoridad.
Cuando todo parecía que era una manifestación tranquila, con el correr de los minutos fue levantando temperatura, y se llegó a una tragedia, donde perdieron la vida seis personas, y ahora todo quedó en manos de la Justicia y a la espera de los graves daños.
"Las seis víctimas no pudieron escaparse"
La administradora del hospital Holandés, Polonia Pinto, confirmó ayer por la tarde que 6 personas fallecieron debido al incendio en la Alcaldía de El Alto, producido tras una movilización de padres de familia.
"Tenemos a tres personas fallecidas del sexo masculino y tres del sexo femenino, todas por intoxicación de monóxido de carbono, que no han podido salir (del incendio)", indicó la doctora. La profesional indicó que entre los fallecidos están Ana María Apaza y el abogado Juan Laura. Los padres de familia marcharon ayer a la mañana en demanda de que el Gobierno municipal realice mejoras a la infraestructura y mobiliario de unidades educativas. Los manifestantes sobrepasaron el resguardo de los guardias municipales y comenzó la violencia. Los desmanes se tornaron muy tensos y allí el incendio se propagó en forma intensa", indicó el secretario municipal de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa.
El grupo de padres de familia irrumpió en las oficinas, sacaron equipos de computación, mobiliario y documentos. Luego, procedieron a quemar estos objetos e incluso prendieron fuego al interior de la Alcaldía, mientras había funcionarios adentro.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...