1. Si el colectivo siniestrado el 14 de diciembre contaba con habilitación para el transporte de pasajeros y qué cantidad de plazas. También si contaba con capacidad para transportar elementos peligrosos, en este caso armas.
  2. Si el vehículo siniestrado contaba con la Inspección Técnica Vehicular (obligatoria por ley nacional), conforme a su utilidad y fin (transporte de efectivos de Gendarmería).
  3. Si el convoy contaba con un vehículo de apoyo que transportara elementos de trabajo para la misión que los 150 gendarmes iban a desplegar en San Salvador de Jujuy.
  4. Que se informe la cantidad de horas de viaje registradas por el chofer a cargo del colectivo que volcó, y si él contaba con reemplazo.
  5. Si existe una directiva interna acerca de que el traslado de personal de Gendarmería Nacional debe efectuarse en horas diurnas y su alcance. Tras la tragedia de Chubut (un colectivo de la fuerza chocó con un camión y murieron 9 gendarmes) se había dispuesto que el traslado de efectivos se hiciera solo de día.
  6. Que se informe si existía partida presupuestaria para el mantenimiento del colectivo siniestrado y, de ser así, cuáles fueron los gastos durante 2015 y cuándo fue la última vez que se compraron neumáticos para esa unidad.
gendarmes.jpg
Gendarmes del móvil 5 homenajearon a sus camaradas.
Gendarmes del móvil 5 homenajearon a sus camaradas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Luciano Perez
Luciano Perez · Hace 11 meses

Me pregunto , el diniro destina como partida para el mantenimiento de vehículos en que se utilizó?


Se está leyendo ahora