Finalmente la causa por la muerte de 43 gendarmes en el accidente vial ocurrido en la madrugada del domingo 14 de diciembre pasó al Juzgado Federal de turno.
A partir de ayer, todo lo relativo con el más trágico accidente vial ocurrido en territorio provincial en toda su historia será llevado por un juzgado federal de esta capital.
El traspaso de jurisdicción legal se realizó a solicitud del fiscal penal Oscar López Ibarra.
Tras la presentación el juez de Garantías de Metán, Mario Herminio Teseyra, hizo lugar al pedido de incompetencia en el marco de la causa abierta por el accidente que se cobró la vida de 43 gendarmes en la ruta 34, a la altura del arroyo Balboa.
Tras haber tomado intervención inicial en el hecho, la decisión se tomó debido a la urgente necesidad de disponer diligencias procesales que permitan posteriormente determinar las responsabilidades del caso.
Concluida la instrucción en su primera fase, el fiscal penal de Rosario de la Frontera, realizó la presentación el día viernes ante el Juzgado de Garantías del doctor Teseyra pidiendo que se traslade la competencia a un juzgado federal en turno.
Ayer se conoció que el juez Teseyra hizo lugar al pedido del fiscal penal y se girarán las actuaciones a la Justicia Federal con sede en esta capital en a la brevedad.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora