En el marco de los festejos y de las actividades por el Bicentenario de la declaración de la Independencia de la Patria, alumnos de la escuela, Juan Vucetich realizaron ayer una exposición en el centro de la ciudad de San José de Metán.
Los chicos, que concurren al de cuarto grado división "A" de la institución educativa, estuvieron acompañados por los docentes.
Los alumnos se instalaron en la esquina de las calles 25 de Mayo y Leandro Alem, frente a la Municipalidad de la ciudad de Metán.
Allí realizaron una gran muestra sobre el trabajo de investigación y concientización que desarrollaron desde el 25 de mayo y que se extenderá hasta el 1 de julio, fecha en que comienzan las vacaciones de invierno en Salta.
El trabajo se llevó adelante en conjunto con todos los actores que integran la comunidad educativa: directivos de la institución, alumnos, docentes y los mismos padres, quienes realizaron una valiosa colaboración con los trabajos, apoyando a sus hijos.
En el puesto que montaron en la calle, los alumnos y sus docentes mostraron varias de las maquetas que realizaron, alusivas al Bicentenario de la Independencia.
También expusieron sus trabajos de investigación y, por si fuera poco, ofrecieron a los peatones diversas comidas típicas de la época colonial, tales como arroz con leche, mazamorra, empanadas y pastelitos. Luego, como broche de oro danzaron bailes típicos de 1800.
Los establecimientos educativos de San José de Metán vienen desarrollando distintas actividades como parte de los festejos por el Bicentenario.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora