En el marco de las actividades en conmemoración del Día Internacional de la Mujer se realizará el próximo martes 8 de marzo la apertura de una muestra en donde varios artistas de la comarca expondrán sus obras dedicadas a la cuestión de género.

La muestra constará de una veintena de cuadros realizados bajo distintas técnicas, pero unidos por una temática que los nuclea: las mujeres en sus múltiples facetas. Además habrá una excelente muestra del patrimonio legado por Ronco Ceruti.

Durante tres semanas los visitantes podrán apreciar pinturas y esculturas de Ercilia Naranjo, Blanca Frías y Sandra Medina. Igualmente el museo exhibirá obras originales de excelentes artistas de Rosario de la Frontera, como por ejemplo: Luis Perlotti, Pedro Roca, Ramón Pugirati, Carlos Viale, Jorge Villar, Laura Asaro y muchos más.
Los vecinos y turistas que visitan la Ciudad Termal podrán apreciar la muestra hasta el 31 de este mes en las diversas salas del museo y estará abierta de forma libre y gratuita.
Espíritu cultural
"Con este espíritu cultural de experiencias y deseos, de luchas y logros compartidos, la exposición despliega una variedad de obras de artistas de diversas disciplinas, con la intención de concientizar acerca de la situación de las mujeres", manifestó a El Tribuno la directora del Museo Quinquela Martín, Magdalena Osorio.

"Estamos conmemorando la lucha de las mujeres y por ellas en esta ocasión el museo Quinquela Martín estará inaugurando esta exposición de diversas obras de más de 20 artistas", destacó la funcionaria.
"Es muy importante para mi estar en esta muestra y compartir con todas las artistas una misma mirada sobre la vida y dispuestas a reflexionar sobre la desigualdad de géneros", expresó por su parte la artista Blanca Frías.

Historia del Día de la Mujer
La idea de un día internacional de la mujer surgió al final del siglo XIX y hoy se celebra en muchos lugares del mundo. Fue, en el mundo industrializado, un período de expansión y turbulencia, crecimiento fulgurante de la población e ideologías radicales.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora