Mujer murió luego de caer en un canal caudaloso

13-02-2013 - Su cuerpo apareció en el dique Las Maderas. Se le hizo la autopsia y la División Homicidios de la Policía tiene el caso.

ESCENARIO  LUGAR DONDE FUE HALLADO EL CUERPO DE LA INFORTUNADA MUJER.
Una mujer que se había caído a un canal en la noche del martes último, en el barrio Cerro Las Rosas, fue hallada ya sin vida ayer en horas del mediodía en la desembocadura de ese torrente en el dique Las Maderas.

La víctima fue identificada como Nora Solís, de 39 años de edad, quien residiría en el barrio Mariano Moreno de esta capital. El cuerpo de la infortunada mujer, madre de tres hijos, uno de corta edad, fue llevado a la morgue judicial del barrio San Isidro, donde se le iba a realizar la autopsia correspondiente, y luego de esta pericia iba a ser entregado a familiares para su velorio e inhumación.

De acuerdo a las versiones, el cadáver de la víctima se encontraba semidesnudo atrapado en las rejillas de la desembocadura del canal derivador en el dique Las Maderas, en el departamento del Carmen.

La mujer era intensamente buscada por familiares y la Policía desde la noche del martes, cuando presumiblemente se habría caído a las aguas del torrentoso canal, luego de sufrir una descompostura.

Por disposición de la Fiscalía de turno, el caso quedó a cargo de la División Homicidios de la Dirección de Investigaciones de la Policía jujeña.

Pudo saberse que Solís habría estado en los últimos momentos con familiares, con quienes había compartido los festejos del Martes de Chaya. Al parecer se dirigía a su vivienda con sus allegados en un vehículo, cuando decidieron parar en Cerro Las Rosas, cerca de la ruta nacional 9, ya que se sentía descompuesta.

Por eso descendió del rodado y se dirigió a orillas del caudaloso canal, aparentemente sola.

Según algunos testimonios, en ese momento la mujer cayó al canal y fue arrastrada por el agua turbia, desapareciendo del lugar. Los familiares comenzaron la búsqueda, pero luego solicitaron la ayuda de la Policía, actuando en un primer momento efectivos de la Comisaría Seccional 59º con asiento en el barrio 18 de Noviembre y de bomberos.

La búsqueda siguió en horas de la noche, pero ayer se había retomado a primera hora de ayer, cuando su cuerpo fue divisado en cerca de la rejilla del canal derivador en la desembocadura al dique, por bomberos de la División Lacustre.

Posteriormente por directivas del fiscal de Investigación de turno, se levantó el cuerpo de la occisa, que estaba semidesnudo, y se lo depositó en la morgue judicial a fin de que se le practique la autopsia de rigor y con ella se pueda determinar las reales causas del deceso.

Falleció al desbarrancarse

Una anciana que se encontraba desaparecida desde hace varios días, fue hallada muerta dentro de una pequeña laguna ubicada en cercanías de la ruta provincial 35, camino a las localidades capitalinas de Corral de Piedras y Ocloyas.

Según se supo, la mujer, de unos 90 años y que sería de apellido Cañizares, fue vista por última vez el 7 del corriente, cuando desapareció de su vivienda ubicada en una finca cercana a esos aislados parajes.

Tras la denuncia efectuada por sus familiares, la Policía dispuso su búsqueda a través de efectivos pertenecientes a distintas unidades. Es así que los efectivos policiales divisaron el cuerpo de la infortunada mujer dentro de un pequeño estanque de agua ubicado en el lugar. Al parecer la mujer perdió el equilibrio y cayó en un profundo barranco que la llevó a la laguna, a donde habría llegado ya inconciente.

El cuerpo de la mujer fue llevado a la morgue judicial donde se le realizó la autopsia correspondiente, tras lo cual sus restos fueron entregados a sus familiares para el velatorio.

 

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Compartí

0

Te Puede Interesar

Comentá esta noticia