Una jubilada docente devenida en reflexóloga, una rama de la medicina tradicional china, con título habilitante y una interesante clientela, denunció ayer a nuestro medio ser víctima de "una cruel persecución vecinal que -dijo- tiene como fin lograr su internación en un psiquiátrico" para quedarse con su departamento y otros bienes que posee en Parque La Vega.
Edith Mabel Vilca, de 66 años, aseguró: "Algunos vecinos me tratan de loca, pero desde hace 18 años que vivo aquí y jamás atenté contra nadie, ni me metí en asuntos ajenos. Sin embargo, me vigilan, difaman y pretenden quedarse con mis pertenencias".
Así graficó los momentos que le tocan atravesar. La mujer, de excelente educación e interesante diálogo, aseguró que tuvo un brote de pánico en el 2006 que la llevó a estar internada durante meses.
Pero ni siquiera esa patología logró quebrar sus ansias de ayudar y de capacitarse.
"Luego de 38 años en la docencia como profesora de Educación Física, en colegios prestigiosos como la Escuela Técnica 2 y el colegio Santa Rosa de Viterbo me jubilé y comencé a capacitarme en la medicina tradicional oriental", relató.
"Más de 18 años llevo viviendo en mi departamento y vi de todo. En el 2013 una persona del vecindario, el 13 de diciembre, me atacó por la espalda y me propinó una feroz paliza, aquí cerca del parador del ómnibus. Para la policía fue un intento de robo, para mí quedó claro que quisieron sacarme del medio para expropiarme el departamento", afirmó la vecina.
"La violencia contra las personas mayores en Salta no tiene nombre, así que desde entonces me siento vigilada, me roban la correspondencia, encuentro gente detrás de mi ventana. Ese acoso me lleva a denunciar constantemente y eso me lleva a pensar que están haciendo todo para declararme insana", afirmó.
"Dicen y difaman que soy alcohólica. ­Jamás! Hasta dijeron que traigo gente a mi departamento para prostituirme. No es así", remarcó.
Minutos después, la profesora y reflexóloga mostró a El Tribuno su consultorio, completo y pulcro.
Luego, haciendo memoria recordó que en el departamento de al lado murió o fue asesinada Cintia Fernández. Al respecto dijo: "El vecino que vivía sobre el departamento de Cintia conocía todo sobre el crimen y se fue junto a una mujer que fue detenida poco después por problemas con el narcotráfico".
"Yo a esa chica la vi dos veces, fue una lástima", añadió.
La mujer dejó entrever que no se quiso investigar la pista de una secta umbanda cuyos miembros aún habitan departamentos cercanos.
"Yo temo de esas personas, ellos quieren mis bienes y me acosan, difaman y no me dejan en paz. Soy una mujer mayor que he trabajado y trabajo por la salud física de muchas personas, aun a la edad que tengo. Por eso pido la protección del Estado y dejo asentado que puedo ser víctima de un cruel atentado y eso no es locura justamente", finalizó.
En tanto, algunos vecinos sostienen que ella necesita ayuda profesional.
Otras voces, los vecinos
Un grupo de vecinos de Edith Mabel Vilca, en Parque La Vega, expresaron ser víctimas de acusaciones infundadas de parte de la sexagenaria, toda vez que recuerdan que en años anteriores estuvo internada por cuestiones psiquiátricas.
"Nos dice que la espiamos, nos denuncia por ruidos molestos y otras tantas cosas que finalmente vamos a reunirnos con el consorcio de Parque La Vega", dijeron a este medio.
La discusión entre unos y otros pasó a la comisaría de San Remo, cuyo personal acude presuroso las veces que la mujer afectada requiere de sus servicios.
En diálogo abierto, la mujer reconoció como en la canción de Bersuit Vergarabat que por "las noches la soledad desespera", pero que ese es el modo de vida que eligió y que realmente ama. "Tengo 15 títulos y es verdad que me siento a veces vulnerable y con miedo, y eso me hace mal", reflexionó

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Re KennethU
Re KennethU · Hace 9 meses

Si no tiene familiares a los que quiera dejar su propiedad, que la done a alguna institución, con usufructo vitalicio para ella en cualquiera de los casos. Con eso joroba a los que quieran hacerse de sus bienes.

korolev Serguei
korolev Serguei · Hace 9 meses

esta siendo asechada por los peones de los estafadores , me recuerda el caso del profesor de Musica Martorell y otros casos , comun denominador sus propiedades, caen victimas las gente mayores en todos los casos.


Se está leyendo ahora