Una mujer paraguaya de 31 años dio a luz a quintillizos en un hospital de Asunción tras permanecer 68 días internada y en un parto en el que intervinieron 14 profesionales. Los nacimientos fueron esta madrugada en el Hospital Materno Infantil San Pablo y cuando la madre, Antonia Montenegro, se encontraba en su séptimo mes de embarazo, dijo la doctora Marilda Torraca.
La médica indicó que los quintillizos, que se encuentran en la sala de neonatología, son tres bebas y dos varones con pesos que oscilan entre 1,2 y 1,4 kilos. Y añadió que tanto la madre como los pequeños están en buen estado de salud y a la espera de su evolución.
En la intervención, que duró alrededor de una hora, participó un equipo médico de 14 personas, entre ginecólogos, neonatólogos, enfermeros y pediatras.
QUINTILLIZOS.jpg
La madre llegó hace dos meses al hospital acompañada de su esposo desde la provincia de Misiones ya que el centro ofrecía más seguridad para un embarazo considerado de alto riesgo. Debido a los escasos recursos económicos de la pareja, padres de una nena además de los cinco nuevos bebés, se han habilitado varios números de teléfono para quienes deseen ayudarlos. "Tendrá que permanecer entre seis y ocho semanas más" en el centro asistencial "hasta reducir al mínimo los riesgos", explicó la especialista.
QUINTILLIZOS3.jpg
Se aguarda que en los próximos días la madre pueda amamantar. "Después vamos a ver cómo será alimentación, porque por más voluntad que tenga, es imposible que ella les alimente sola", remarcó.
Acuña felicitó a los médicos, enfermeras y técnicos que participaron de la operación, al precisar que se trata del primer caso de quintillizos nacidos en Paraguay.
Obregón, padre de los niños, instó por media de los prensa a la solidaridad ciudadana, ya que no estaban preparados para cinco criaturas. Dijo que la parte médica es totalmente gratuita, pero debe comprar pañales y leche, principalmente. Además señaló que espera que el presidente Horacio Cartés apadrine a uno de sus hijos y llamó al mandatario a acercarse a ellos.
QUINTILLIZOS1.jpg


¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Álvaro Figueroa
Álvaro Figueroa · Hace 11 meses

¡¡¡¡ Menos mal, que no fueron cinco los médicos y catorce las guaguas !!!!

Re KennethU
Re KennethU · Hace 11 meses

Supongo que la señora Montenegro es paraguaya y vivía en Misiones, si bien la noticia no lo dice.


Se está leyendo ahora