Las mujeres embarazadas no podrán conducir motocicletas según la modificación de la Ordenanza N 14.395 que se trato ayer en la sesión del Concejo Deliberante. La medida también dispone que no podrán viajar con menores de 12 años como acompañantes. La modificación se realizó luego de que los ediles consideraran que se deba brindar mayor seguridad como consecuencia del gran aumento de motocicletas que tuvo Salta desde hace ya algunos años. El autor de la Ordenanza sancionada, el concejal Mario Moreno (PV).

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


franco gonzalez
franco gonzalez · Hace 13 días

Está bien la ordenanza.basta de accidentes evitables .o sea INCIDENTES. Que el estado tiene q subsidiar en caso de discapacidad. Yo prefiero salir 30 minutos antes para tomar el colectivo sabiendo de las demoras y de la hora pico donde parece desbordar de gente Ya sea por falta de medios o porque es gratis . La cuestión es saber el peligro que corremos al andar en moto con niños pequeños .

Re KennethU
Re KennethU · Hace 14 días

Que pelo tu dez. No son capaces de hacer algo con los escapes libres que anuncian la moto a 100 metros. Tampoco con los que andan con tantas luces como el concejal. Y esas infracciones creo que hasta en la ley nacional de tránsito figuran.

cristian medina
cristian medina · Hace 14 días

la mas grande ESTUPIDEZ señor concejal moreno y lo escribo asi con minuscala porque asi de minisculo es su cerebro...o uds no se da cuenta que la motocicleta es el medio de transporte del 80% de la poblacion salteña???..ud nos va a dar el dinero para llevar los chicos al colegio o escuela en transporte o taxi o remis...de seguro que su tonta respuesta va a ser.."PERO TIENE EL TRANSPORTE PUBLICO GRATIS"...si es verdad pero con lo INEFICIENTE que es el servicio publico que demora mas de 20 MINUTOS EN HORAS PICOS para despues aparecer de a 2 o 3 unidades HACIENDO CARRERAS ENTRE ELLOS y pasar todos apurados PORQUE VAN COLGADOS .. CAGANDOSE DE RISAS .. en la cara de nosotros, como no ve eso señor consejal ??? a favor de la gente y no como ud hizo CAGANDO A LA GENTE,,,y ocupando lo poco que tiene de cerebro en promulgar ordenanzas para SACAR MAS DINERO A NUESTRA YA POBRE CLASE TRABAJADORA..por que no te encargas de la seguridad ...de los gatos hdp esos que andan sueltos...porque no GASTAS NAFTA Y SALIS EN TU AUTO a recorrerlos barrios y enterarte IN SITU Y EN VIVO de las necesidades de la gente que se ROMPE EL LOMO TRABAJANDO para pagarte el sueldo y vos que haces???....NADA ...ESTAR A PEDO EL POCO TIEMPO QUE ESTAS LEGISLANDO CON EL ORTO DESDIBUJADO DE TANTO ESTAR SENTADO AL PEDO....Y no me vengas que con esta ordenanza PENSAS REDUCIR LAS MUERTES POR SINIESTROS VIALES CAUSADOS POR MOTOCICLETAS...porque yo conduzco mi motocicleta hace mas de 7 AÑOS y JAMAS...JJAMAS choque ni tuve ningun incidente vial..y los que tienen la desgracia de tenerlos es por son tan IRRESPONSABLES Y POCO SESOS COMO VOS que salen a la calle sin el mas minimo SENTIDO DE RESPONSABILIDAD Y RESPETO hacia su propia persona la de su familia y de terceros..ASI QUE moreno ojala que pronto termines tu mandato y no se dedicate a cualquier otra cosa pero que no sea publica porque ahi me ESTAS REPRESENTANDO A MI Y A TODA LA POBLACION y yo sinceramente no te voy a estar pagando para que promulgués BOLUDECES,,, ..de donde saliste SURIPANTO moreno...

juan gomez
juan gomez · Hace 14 días

Y COMO VAN A HACER PARA EVITARLO? ACASO PUEDEN CON LOS CONDUCTORES SIN CASCO?, CON LAS ALTAS VELOCIDADES? CON NO CARGAR MAS DE 2 PERSONAS? SI ARRIBAN VAN MAS DE CUATRO AVECES. Y NIÑOS . INOPERANTES RECAUDADORES. SAQUEN AL FRUTERO DE LA ALBERDI Y MENDOZA ANTES QUE SE PRODUZCA UNA MUERTE YA QUE NO SE VE NADA VINIENDO POR ALBERDI.. MUERTOS, RECAUDADORES INOPERANTES.

JUSTO EDUARDO RAMOS
JUSTO EDUARDO RAMOS · Hace 14 días

mujeres embarazada esta bien por preservarlas de algun acidente ,pero muchos compran la moto para llevar a sus hijos a la escuela y son chicos de entre los 4 años en adelante ya que el transporte le sale muy caro ,este señor concejal siempre tubo un auto


Se está leyendo ahora