Transitar en moto sin casco es una falta que los salteños pagarían con multa y probation si se aprueba una iniciativa de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad que aún no ingresó al Concejo Deliberante. El proyecto concentra el espíritu de la sanción que desde el municipio se busca implementar para quienes no cumplan la normativa.
El anuncio se realizó ayer a través del titular de la repartición, Juan Carlos Garrido, quien además ofreció detalles sobre la primera etapa de un plan para el reordemamiento vehicular de la ciudad de Salta.
El cumplimiento del servicio social se realizaría en el hospital San Bernardo y el Materno Infantil. La idea de poner en contacto a los infractores con la realidad de los heridos en siniestros viales simboliza uno de los principales objetivos del proyecto que se enviará una vez que se inicie la actividad legislativa capitalina.
A diferencia de otras iniciativas, esta no eliminará la multa, sino que sumará la probation.
"Aquel que va en moto y no usa casco o bien lleva a toda la familia en esta situación ya sabe que está cometiendo una falta, por lo que se necesita sancionarlo y hacerle ver lo que pueden causar con su irresponsabilidad", dijo Garrido aEl Tribuno.
Juan Carlos Garrido SUBSECRETARIO DE TRÁNSITO "A los permisos para vehículos oficiales los usaban funcionarios que no querían pagar ni cinco pesos".
"Se hicieron infinidad de campañas diciendo que el casco tiene que ser material permanente del motociclista. Entonces las campañas al respecto ya están un poquito de más. El infractor tendrá que ir a ver lo que sufren las familias y colaborar con ellos en trámites que hagan falta", aseguró el funcionario.
Con duras críticas a los distintos programas integrales de tránsito anunciados anteriormente, la actual gestión resumió el concepto que aplicará en dos palabras: sancionar y descongestionar. Se intentará poner en funcionamiento lo antes posible una pena para los infractores. En tanto, para evitar la congestión vehicular ya se tomó la decisión de eliminar los permisos de estacionamiento para vehículos oficiales.
"En la última gestión la AMT y Saeta hicieron lo que quisieron. Nunca dieron participación a Tránsito". "Me encontré con agujeros en los techos, ni hablemos de base de datos. Hay que empezar de cero".
Desde el 1 de enero de este año los organismos municipales, provinciales y nacionales, incluidos los de la Policía, no cuentan con autorización para detener sus autos en lugares especiales.
Los únicos que contarán con ese beneficio serán los vehículos para personas discapacitadas. Sin base datos al respecto, en las ultimas horas se comenzó a notificar a los beneficiarios para que renueven documentación. Se constató que existen hasta tres automóviles con permisos por una persona con discapacidad, cuando en realidad debería ser uno. También hay casos en que el discapacitado falleció y los familiares aún gozan del permiso.
"Para centrarnos en los proyectos de fondo primero hay que despejar el centro y la caducidad de los permisos de estacionamiento es una manera de comenzar. Eliminar el estacionamiento medido del microcentro es otra, porque no pueden existir calles como la Ituzaingó o Alvarado con este sistema", aseguró Garrido.
Con alrededor de 200 mil automóviles que circulan diariamente, el casco céntrico es el punto en el que se busca iniciar el reordamiento. Según las autoridades, eso significaría dar una respuesta a los problemas de la gente.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...