Transitar en moto sin casco es una falta que los salteños pagarían con multa y probation si se aprueba una iniciativa de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad que aún no ingresó al Concejo Deliberante. El proyecto concentra el espíritu de la sanción que desde el municipio se busca implementar para quienes no cumplan la normativa.
El anuncio se realizó ayer a través del titular de la repartición, Juan Carlos Garrido, quien además ofreció detalles sobre la primera etapa de un plan para el reordemamiento vehicular de la ciudad de Salta.
El cumplimiento del servicio social se realizaría en el hospital San Bernardo y el Materno Infantil. La idea de poner en contacto a los infractores con la realidad de los heridos en siniestros viales simboliza uno de los principales objetivos del proyecto que se enviará una vez que se inicie la actividad legislativa capitalina.
A diferencia de otras iniciativas, esta no eliminará la multa, sino que sumará la probation.
"Aquel que va en moto y no usa casco o bien lleva a toda la familia en esta situación ya sabe que está cometiendo una falta, por lo que se necesita sancionarlo y hacerle ver lo que pueden causar con su irresponsabilidad", dijo Garrido a El Tribuno.
Juan Carlos Garrido SUBSECRETARIO DE TRÁNSITO "A los permisos para vehículos oficiales los usaban funcionarios que no querían pagar ni cinco pesos".
"Se hicieron infinidad de campañas diciendo que el casco tiene que ser material permanente del motociclista. Entonces las campañas al respecto ya están un poquito de más. El infractor tendrá que ir a ver lo que sufren las familias y colaborar con ellos en trámites que hagan falta", aseguró el funcionario.
Con duras críticas a los distintos programas integrales de tránsito anunciados anteriormente, la actual gestión resumió el concepto que aplicará en dos palabras: sancionar y descongestionar. Se intentará poner en funcionamiento lo antes posible una pena para los infractores. En tanto, para evitar la congestión vehicular ya se tomó la decisión de eliminar los permisos de estacionamiento para vehículos oficiales.
"En la última gestión la AMT y Saeta hicieron lo que quisieron. Nunca dieron participación a Tránsito". "Me encontré con agujeros en los techos, ni hablemos de base de datos. Hay que empezar de cero".
Desde el 1 de enero de este año los organismos municipales, provinciales y nacionales, incluidos los de la Policía, no cuentan con autorización para detener sus autos en lugares especiales.
Los únicos que contarán con ese beneficio serán los vehículos para personas discapacitadas. Sin base datos al respecto, en las ultimas horas se comenzó a notificar a los beneficiarios para que renueven documentación. Se constató que existen hasta tres automóviles con permisos por una persona con discapacidad, cuando en realidad debería ser uno. También hay casos en que el discapacitado falleció y los familiares aún gozan del permiso.
"Para centrarnos en los proyectos de fondo primero hay que despejar el centro y la caducidad de los permisos de estacionamiento es una manera de comenzar. Eliminar el estacionamiento medido del microcentro es otra, porque no pueden existir calles como la Ituzaingó o Alvarado con este sistema", aseguró Garrido.
Con alrededor de 200 mil automóviles que circulan diariamente, el casco céntrico es el punto en el que se busca iniciar el reordamiento. Según las autoridades, eso significaría dar una respuesta a los problemas de la gente.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia


Maria Rosa ORTEGA
Maria Rosa ORTEGA · Hace 10 meses

apoyo esta medida y ademàs sugiero que al igual que lo hacen en mi provincia todos los autos y motos en los controles que se hacen en la ciudad enciendan y aceleren y si estan acondicionados y CONTAMINAN el medio ambiente y detruyen el oido de los otros ciudadanos SEAN MULTADOS!!!!! QUE LA MULTA SEA BASTANTE ONEROSA PARA QUE APRENDANNNNNN

daniel gomez
daniel gomez · Hace 10 meses

EN SAN LORENZO LOS PIBES DE 10 AÑOS CONDUCEN MOTOS Y CUATRICICLOS CON EL PERMISO DE SUS PADRES. ENCIMA A GRAN VELOCIDAD. DELANTE DE LOS POLICÍAS QUE CONTROLAN. QUE PUEDEN HACER LOS POLICIAS SI SON HIJOS DE GENTE MUY PODEROSA O LIGADA AL PODER. QUE POLICÍA SE ANIMA A PONER UNA MULTA ? O MEJOR DICHO, QUE TRIBUNAL SE ANIMARÁ A COBRARLE UNA MULTA A ESTA GENTE?

guillermo lescano
guillermo lescano · Hace 10 meses

ESTA BUENO Y LOS QUE ANDAN CON ESCAPE LIBRE Y HACEN UN RUIDO INFERNAL, PASAN AL LADO DE EL PERSONAL DE TRANSITO HACIENDO UN RUIDO INFERNAL, ESO ES CONTAMINACION TAMBIEN Y NADIE ACCIONA SOBRE ESO , QUE HAY DEL RESPETO Y LA CONVIVENCIA , VIVO FRENTE LA TERMINAL , DESDE LAS 10 DE LA NOCHE EN ADELANTE ES CALLE DE NADIE , HACEN PICADAS , FONDEAN LOS AUTOS Y MOTOS Y NADIE HACE NADA , PAGO FORTUNA DE IMPUESTOS Y NO LOGRO PODER DORMIR EN PAZ Y QUE MS BEBES LO HAGAN TAMBIEN , UNA LEY PARA LOS RUIDOS MOLESTOS DE LOS VEHICULOS

Erik Larsen
Erik Larsen · Hace 10 meses

Apoyo 100% lo que decís. Creo que el 90% de la contaminación acústica es por culpa de las motos. Yo viajo con mi bebé y siempre lo hacen llorar las motos que pasan a todo trapo con escape libre. Los canas, bien, sólo sirven para controlar papelitos.

juan carlos lopez
juan carlos lopez · Hace 10 meses

Creo que el comentario anterior es bastante acertado, lo cual no resta de razones para la seguridad de los motoqueros salteños, de lo que estoy seguro es que los de trancito buscan cualquier manera de HACER PLATA, en ves de preocuparce por todos los SEMAFOROS SIN LUZ , causantes de gran parte de los accidentes, aparte de los conductores irresponsables.

,, ,,,
,, ,,, · Hace 10 meses

Se debería prohibir llevar en motos a: 1) embarazadas 2) Mujeres con hijos chicos o bbs 3) No llevar mas de 2 personas en el moto vehículo. Ahora no se penan otras cosas como los nenes de papa que toman por las noches en el monumento a Güemes o zona del Portezuelo, donde se reúnen con sus vehículos y ven móviles policiales o de transito y salen disparados. Q estos vehículos llevan amontonados y hacinados 7 u 8 personas.

Erik Larsen
Erik Larsen · Hace 10 meses

Estimado, con todo respeto, yo preferiría ir en una moto con mi mujer embarazada y mi bebé, los 4, despacito, por vías poco transitadas, que llevarlos parados y sin cinturón en un colectivo de Saeta que viaja a exceso de velocidad. Y si contemplamos el caso de que tenga que llevarlos a un hospital un día en que los colectivos están de paro o que pasan cada muerte de obispo, o que no te levantan.... Por eso soy un defensor de la libertad, que por supuesto tiene como contracara la responsabilidad.