La Municipalidad multó a 395 dueños de terrenos baldíos que no cumplieron con las intimaciones que se les hicieron para que limpiaran sus propiedades.
Según lo informado, desde que se actualizó la ordenanza ad referéndum 15.064 que fija las multas para los propietarios de baldíos abandonados, las sanciones económicas van desde los 500 hasta los 15 mil pesos.
Apurado por el alerta que generó el avance del dengue, zika y chikungunya, el municipio tomó algunas medidas para combatirla. Es por eso que estos días también se realizaron tareas de descacharrado.
Desde Ambiente señalaron que reiteraron las inspecciones en estos lugares para constatar si efectivamente los propietarios efectuaron las tareas de limpieza. "A través de los relevamientos se pudo verificar que el 50% de los vecinos intimados normalizó la situación de su terreno", señalaron.
Desde el municipio se les solicitó a los vecinos responsabilidad en las tareas de mantenimiento y se los instó a comprometerse con el cuidado de los terrenos y los espacios verdes.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


gio vergara
gio vergara · Hace 9 meses

La Medida está muy bien pero hay que tener cara para salir a cobrar cuando los paseos públicos de la ciudad están una mugre ej plaza latinoamericana (Luis Guemes y Anzoátegui). Los pastos ya taparon las amacas. Este chorro de Saenz me parece que es peor que el gordo garca ese que se fue

Cristian Rojas
Cristian Rojas · Hace 9 meses

TE QUEDA ALGUNA DUDA!? A LOS GARCAS SE LOS RECONOCE AL TOQUE!!! SINO MEJOR COMPRATE VASELINA POR KILOS PAPA!!!!

ruth zacca
ruth zacca · Hace 9 meses

En el Bº G. Bourg, paralelo a la Ruta Prov. Nº 28 y cercano al Cgio San Pablo, están terrenos con altos pastizales, me informan que los mismos, en su gran mayoría, pertenecen a la Emp. Alto La Loma. Lo preocupante e importante es la gran cantidad de Aedes que hay en las casa de las inmediaciones. Por favor intimen al corte y mantenimiento de los predios de la zona!!!!

ruth zacca
ruth zacca · Hace 9 meses

En el Bº G. Bourg, terrenos paralelo a la Ruta Prov. Nº 28, próximos al Cgio San Pablo , cunden los pastos super crecidos, me informaron que los dueños son de la Empresa Alto La Loma. Lo grave e importante a tener en cuenta es la cantidad de mosquitos Aedes que se observan en todas las casas de las inmediaciones. Por favor intimen a la limpieza y mantenimiento de esos predios.

Juan Perez
Juan Perez · Hace 9 meses

estara incluido el baldio de los partidarios al 1300, hace años que los vecinos luchan para que este limpio y cerrado y no lo pueden lograr, si alguien le puede avisar el intendente gracias


Se está leyendo ahora