Este miércoles en la sesión del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta, se aprobó el proyecto de ordenanza presentado por la concejala Romina Arroyo. La campaña de concientización lleva la leyenda: "Ponete en el lugar del otro pero no en su estacionamiento".

El proyecto establece una sanción para los vehículos que obstruyan rampas en la vía pública. La multa será entre $250 y $250 y se incorpora al Código de Tránsito.

"Esta ordenanza viene a cubrir un vacío legal. Es importantísimo generar conciencia sobre el respeto a las rampas y lugares reservados para vehículos adaptados o para traslado de personas con discapacidad motoras o dificultades de locomoción", explicó la edil del Frente Renovador.

Mediante esta iniciativa, la concejala solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que implemente una campaña de concientización y sensibilización, de acuerdo a lo establecido por la Ley Nº 22.431 de Sistema de Protección Integral de los Discapacitados.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


pipo pani
pipo pani · Hace 27 días

Y LA PLATITA DE LA MULTA DONDE VA A PARAR??? AHORA VAN A USUFRUCTUAR LOS DERECHOS DE LOS DISCAPACITADOS???

Pepe El Comun
Pepe El Comun · Hace 27 días

Por favor manden a estudiar a todo el bendito Concejo Deliberante . Las leyes de transito explican como debe estacionarse , si se respetaran no habria forma de tapar una rampa para discapacitados ni una senda peatonal. Pero parece que la cabeza no les da para mas que Cambiar Nombres de Calles y Declarar Dia Provincial de "LO QUE VENGA". http://img.webme.com/pic/e/eduvial/diagramaesquina.jpg

Re KennethU
Re KennethU · Hace 27 días

Y según tengo entendido las rampas para discapacitados están en lugares donde no está permitido estacionar, que es en las esquinas a menos de 5 metros de la línea de edificación. Si la multa es adicional a la que corresponde por otras infracciones me parece bien.

Re KennethU
Re KennethU · Hace 27 días

Si los agentes de tránsito no ven eso, solo los estacionamientos en lugares reservados para funcionarios. Aparte ahora están de huelga.

Se está leyendo ahora