*

Multas de hasta $500 mil por no exhibir precios
Entre 100 a 500 mil pesos tendrán que pagar los supermercados en Salta que no cumplan con la obligación de exhibir los precios. El monto depende de la magnitud de la empresa y la envergadura de la infracción, informaron desde la Secretaría de Defensa del Consumidor.
En un operativo que se realizó está semana se detectaron infracciones en una cadena de supermercados. Varios productos no tenían precios exhibidos en los perfiles de la góndola, incumpliendo la ley de lealtad comercial. De ese modo, Defensa del Consumidor inició un sumario administrativo para aplicar las sanciones correspondientes.
Carina Iradi, secretaria de Defensa del Consumidor, indicó que se labró un acta con las irregularidades detectadas y la firma tendrá que presentar su descargo en un plazo de 10 días hábiles para definir las multas correspondientes.
Con el fin de corroborar el cumplimiento de la normativa vigente, inspectores llevaron a cabo verificaciones en los distintos operativos de control realizados en las principales cadenas de supermercados. Esta acción tiene el objetivo de proteger los derechos del consumidor.
"La ley de lealtad comercial procura, por un lado, asegurar que el consumidor disponga de información acerca de las condiciones en que los bienes y servicios son ofrecidos antes de efectuar su opción de compra y que se corresponda con lo realmente suministrado", remarcaron desde le organismo.
Promueve, además, que todos los proveedores de bienes y servicios cumplan con las normas de comercialización vigentes para garantizar reglas claras en las transacciones que se hacen efectivas en el mercado.
Iradi indicó que los operativos continuarán todo el año y que alcanzarán a comercios de todos los rubros, tanto de capital como del interior, con el fin de verificar la exhibición de precios de todos los productos y servicios.

Pagan subsidios rurales
Fijaron el cronograma del programa Intercosecha. El Ministerio de Trabajo informó que desde ayer se liquidan los beneficios del programa Intercosecha correspondientes a las segundas cuotas de citrus y vid y cuarta del tabaco industria.
Hoy se abonará a los documentos terminados en 2 y 3, mañana a las terminaciones 4 y 5, el jueves con finalizaciones en 6 y 7, y el viernes a los beneficiarios con DNI terminados en 8 y 9.
En tanto, los beneficios que se pagan a través de Correo Argentino estarán disponibles a partir del jueves para los beneficiarios con todas las terminaciones de DNI.
El Programa Intercosecha es una herramienta inclusiva que permite al trabajador percibir un ingreso para su economía familiar durante los meses de receso de la actividad, generada por el tiempo que insume el proceso productivo y la estacionalidad de los cultivos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...