"Las acciones se inscriben dentro de lo que establece la ordenanza ad referéndum 15.064 que fija las multas para los propietarios que mantienen sus baldíos en situación de abandono', explicó el secretario de Ambiente, Federico Casas.
Respecto al cumplimiento del instrumento legal, el funcionario señaló que el mismo dispone que los agentes municipales podrán ingresar a los baldíos abandonados a realizar la limpieza. Por lo que se advirtió que se cobrará la multa y el costo que demanden estos trabajos. "En caso de encontrarse este terreno cerrado y con paredes se solicitará un orden judicial, que hará efectiva la intervención de los agentes municipales. A la limpieza del baldío se le sumará el equivalente de la multa por metro cúbico", concluyó Casas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


- Nonnoc
- Nonnoc · Hace 9 meses

Cómo se determinará "Estado de abandono"? Suena muy subjetivo.

gio vergara
gio vergara · Hace 9 meses

Muy buena medida. Espero que se cumpla porque de buenas noticias y chascos estamos hartos

ariel .
ariel . · Hace 9 meses

no es tan así , acabo de llamar a medio ambiente y en el caso de los baldíos privados cerrados la municipalidad no puede actuar directamente , me dijeron que primero debo hacer una denuncia policial , estos se encargan de enviar la intimación y después de todo eso recién puede actuar la muni pero hasta eso cuanto tiempo pasa . La misma municipalidad se debería encargar de hacer la denuncia policial en caso que haga falta , la gente ya no quiere mas quilombo que el que tiene así que esto termina quedando siempre igual . En estos momentos que estamos en una situacion de alerta por la salud de una cuidad sea quien sea deberían actuar inmediatamente tomar la denuncia y al otro día ya estar actuando y no con tantas vueltas

ROSA aybar
ROSA aybar · Hace 9 meses

dueños de terrenos a limpiar todo. Muy bien hecho, hay que sacar multa

Ema Cabure
Ema Cabure · Hace 9 meses

muy bien!!!!, excelente!!


Se está leyendo ahora