La Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos junto a Agrotécnica Fueguina profundizarán las tareas de concientización para que los vecinos acondicionen los restos de poda y escombros para que el camión recolector pueda retirarlos y no se genere acumulación de residuos. La ordenanza 3276 establece multas de hasta $9.500 para quienes conformen microbasurales.
Los operarios de los camiones recolectores deben retirar residuos que puedan fácilmente ser levantados por la fuerza de un hombre, con un peso no mayor a 30 kilos.
Los restos de albañilería hasta un metro cúbico deben ser colocados en recipientes o bolsas con tamaño y peso adecuado para que puedan ser recogidos. Los desechos de jardinería, hasta un metro cúbico, deben estar acondicionados en atados pequeños frente al domicilio particular.
Si el vecino tiene restos de poda o de obras y escombros mayores a un metro cúbico debe contratar un servicio especial de contenedor de cualquier empresa.
Los residuos deben estar ubicados en canastos o lugares alejados de los pilares de luz, por riesgo a las descargas eléctricas. Tienen que arrojarse en canastos acondicionados para evitar que los residuos se diseminen por el suelo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora