El programa Multiplicar tiene por objeto formar agentes preventores en materia de drogas, a fin de que repliquen lo aprendido en su comunidad a través del Proyecto Preventivo en Materia de Adicciones. Cabe mencionar que el mismo se realiza durante cinco jornadas, de aproximadamente dos horas cada una, siendo dictadas por representantes de los diferentes organismos gubernamentales y no gubernamentales que integran el Consejo Consultivo.
Participaron de la jornada desarrollada en Rosario de la Frontera el director ejecutivo de la Agencia Antidrogas, Jorge Javier Ovejero, el director de Relaciones con la Comunidad de la Secretaría de Seguridad, Diego Figallo, profesionales, capacitadores e integrantes del Consejo Consultivo, Policía Comunitaria e instituciones intermedias. El programa Multiplicar está dirigido a representantes de diferentes cleros, establecimientos educacionales, instituciones intermedias, dependencias policiales y ciudadanos en general.
"Uno de los objetivos principales del programa es la capacitación a los futuros preventores quienes luego van a ser los multiplicadores, es decir, serán ellos los que después van a replicar en el ámbito donde trabajan", manifestó el titular de la Comisaría 31, José Luis Vanegas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora