Este fin de semana finalizaron los Corsos de la Alegría en la ciudad de Rosario de la Frontera. Más de 5 mil personas asistieron a los desfiles el viernes pasado en el corsódromo del complejo deportivo municipal.
Fueron tres noches de puro brillo y color, con el desfile de numerosas agrupaciones, comparsas artísticas y murgas, tanto de las localidades de El Tala, El Galpón y la capital salteña.
El balance de los organizadores de la edición 2016 de los Corsos de la Alegría fue altamente positivo. "Los desfiles se desarrollaron con total normalidad, desde la presentación de los artistas, como así también la convocatoria de la gente, que acompañó la realización del evento de manera categórica", señalaron a El Tribuno.
En los desfiles se desplegó un gran operativo de seguridad para prevenir cualquier tipo de incidentes.
Afortunadamente, todo transcurrió con normalidad.
Cabe recordar que el corsódromo del complejo municipal fue especialmente acondicionado para este evento.
Reina del carnaval
En la ocasión también se eligió a la reina departamental del carnaval.
La nueva soberana es María José Corbalán, como princesa primera fue electa Julieta Mónico y como princesa segunda Milagro Moya.
La coronación estuvo a cargo del Ejecutivo municipal, miembros del gabinete e integrantes del jurado.
"Me siento muy emocionada y agradecida por la devolución del jurado. Todas las chicas que participaron estaban muy bonitas", dijo María José Corbalán.

Suspensión
Cabe recordar que para el sábado 13 de febrero estaba prevista la elección y coronación de la reina provincial del carnaval.
Pero el evento debió ser suspendido por el temporal de vientos huracanados, lluvia y granizo que azotó la ciudad de Rosario de la Frontera, que provocó además cortes de luz y de agua por más de 20 horas, además de voladuras de chapas, inundaciones en varios puntos de la ciudad y la caída de postes y de árboles.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora