Miles de militantes coparon Plaza de Mayo para marchar por la liberación de Milagro Sala, la líder de la Tupac Amaru en Jujuy. Además, durante la movilización las organizaciones pidieron que no se criminalice la protesta social.

Entre los manifestantes se pudo ver a referentes y militanes del kirchnerismo, organizaciones de izquierda, de derechos humanos, la CTA, la CTEP, entre otros.

Se espera que en el acto hablen Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo,Andrés "El Cuervo" Larroque, diputado nacional por el Frente para la Victoria, Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda, la periodista Cynthia García y cooperativistas.

marcha1.jpg


También están presentes Guillermo Moreno, ex secretario de Comercio, Gabriel Mariotto, ex vicegobernador de Buenos Aires, el líder piquetero Luis D'Elía, el ex ministro de Defensa Agustín Rossi, el diputado nacional Eduardo "Wado" De Pedro y Florencia Saintout., decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de La Plata.

La organización Tupac Amaru, difundió a través de su cuenta oficial imágenes que dejaron la marcha a favor de su líder.

Embed


El conflicto escaló luego de que en diciembre Sala impulsó la instalación de un campamento frente a la Casa de Gobierno de Jujuy en rechazo al reordenamiento de la distribución de subsidios a cooperativas que planteó el nuevo gobierno del radical Gerardo Morales. La Justicia imputó a la diputada del Parlasur por instigación a cometer delitos y tumultos en concurso real a raíz de la denuncia que hizo el Ejecutivo provincial.

Pero la detención no hizo más que la interna se agudizara y los militantes de la Tupac Amaru no solo no desalojaron el acampe en Plaza Belgrano como lo solicitó la Justicia sino que advirtieron que se quedarán allí hasta que liberen a Milagro Sala.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


PABLO SANTILLAN
PABLO SANTILLAN · Hace 9 meses

Yo soy de Jujuy hijo donde hay muchos dirigentes sociales, pero esta señora no se puede llamar de tal manera, ya que lucro con la plata de los pobres, es MILLONARIA señores yo mismo con estos ojos que Dios me dio una ves la vi entrar a una joyería de Jujuy acompañada de 7 matones y comprar: collares, anillos, pulseras relojes (todo en cantidad y al por mayor), TODO DE ORO !!! y yo miraba asombrado de afuera con mi nariz pegada en la vidriera. encima el papa francisco la apoya y reza por ella y le regala un rosario bendecido.!!!!!!!!!!!!! que PAÍS!!!!!!!!!

Demian valent  angolers
Demian valent angolers · Hace 10 meses

!!!!!!!!!!!!!! LA REALIDADDDD QUE DEJARON EN EL PAIS ES (((KRUEL Y DESVASTADOR))), JAMÁS PODRAN JUSTIFICAR UNA REALIDAD DE ""KORRUPCIÓN Y CHOREO AL ERARIO DEL PUEBLO ARGENTINO"" KARAJOOOOO, PORQUE, AHORA LO ÚNIKO KE LES KEDA ES (((( SUFRIRRRR, LADRARRRRR, REBUZNARRRR Y CHAMUYARRRR )))) COMO SORETES OLVIDADOS EN EL RIACHUELO, MALPARIDOS POR UNA (((KLOAKA POLÍTIKA)))) ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Tony Barrios
Tony Barrios · Hace 10 meses

El gobierno y la justicia debe aguantar, debe poner en su lugar a este personaje nefasto de la historia de Jujuy el País. Debe pagar todas sus fechoría y hacerle devolver al pueblo todo lo que usurpó y robó. Por lo menos años de carcel para que aprenda. A los que la apoyan recortarle o cortarle los subsidios y a los poíticos investigarlos asi caen uno por uno. Por un País en Blanco y democrático. Fuera los corruptos.

bagre chuzero
bagre chuzero · Hace 10 meses

no trabaja esa gente que "miles" se agruparon...un martes a la mañana laborable....trabajo en todo sud-america hace 12 años y somos la verguenza americana y las risas de todos..nos ven como el pais mas mafioso, corrupto, semillero de vagos , los politicos mas ladrones...que verguenza me da....pero este hombre llamado M Macri ya revirtio en gran parte la situacion e imagen...cuando esten generadas las fuentes de trabajo..vamos a tener un "bache " enorme en mano de obra, ya que se perdio los oficios, los pibes de entre 15 y 25 no saben hacer nada ni quieren hacer nada...ni choferes se consiguen...gracias a la politica vaga y cero futurista de la que felizmente se fue y espero pague con carcel...

Juan Ruiz
Juan Ruiz · Hace 10 meses

Porque no se la llevan a Baires, allá puede ser mas útil que en Jujuy.-


Se está leyendo ahora