Miles de militantes coparon Plaza de Mayo para marchar por la liberación deMilagro Sala, la líder de la Tupac Amaru en Jujuy. Además, durante la movilización las organizaciones pidieron que no se criminalice la protesta social.

Entre los manifestantes se pudo ver a referentes y militanes del kirchnerismo, organizaciones de izquierda, de derechos humanos, la CTA, la CTEP, entre otros.

Se espera que en el acto hablen Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo,Andrés "El Cuervo" Larroque, diputado nacional por el Frente para la Victoria,Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda, la periodista Cynthia García y cooperativistas.

marcha1.jpg


También están presentes Guillermo Moreno, ex secretario de Comercio, Gabriel Mariotto, ex vicegobernador de Buenos Aires, el líder piquetero Luis D'Elía, el ex ministro de Defensa Agustín Rossi, el diputado nacional Eduardo "Wado" De Pedro y Florencia Saintout., decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de La Plata.

La organización Tupac Amaru, difundió a través de su cuenta oficial imágenes que dejaron la marcha a favor de su líder.

Embed


El conflicto escaló luego de que en diciembre Sala impulsó la instalación de un campamento frente a la Casa de Gobierno de Jujuy en rechazo al reordenamiento de la distribución de subsidios a cooperativas que planteó el nuevo gobierno del radical Gerardo Morales. La Justiciaimputó a la diputada del Parlasur por instigación a cometer delitos y tumultos en concurso real a raíz de la denuncia que hizo el Ejecutivo provincial.

Pero la detención no hizo más que la interna se agudizara y los militantes de la Tupac Amaru no solo no desalojaron el acampe en Plaza Belgrano como lo solicitó la Justicia sino que advirtieron que se quedarán allí hasta que liberen a Milagro Sala.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...