Se montaron más de 30 puestos de pizzas caseras y 8 de cervezas artesanales blancas, rojas y negras, para felicidad de unos 10 mil visitantes que pasaron ayer por La Merced, entre las 11 y las 19 horas.
Desde la comuna mercedeña, organizadora del multitudinario evento, Anabel Dit, secretaria de Prensa, dijo: "Esto ha superado las expectativas. Varios puestos se quedaron sin pizzas al mediodía y la cerveza estaba escaseando alrededor de las 15 horas. Llegó hasta nuestro municipio, gente de Salta y de varios pueblos vecinos, a disfrutar de la gastronomía y también de un festival folclórico con artistas locales, acompañados por un día de sol, ideal para disfrutar en familia".
El lanzamiento del primer festival de la pizza casera y la cerveza artesanal fue una exitosa propuesta de la Municipalidad de La Merced, en el marco de la XVIII Fiesta Provincial de la Flor.
La convocatoria alcanzó a cocineros aficionados y profesionales que montaron sus puestos en la plaza San Martín, cada uno con alrededor de 250 pizzas y se vendieron todas. Además hubo venta de platos dulces. Para los visitantes se dispuso un patio de comidas con capacidad para unas 1.000 personas, donde muchos esperaban ayer que se desocuparan las mesas. La gente no tuvo problema en instalarse debajo de los árboles de la plaza a comer sus porciones de pizza, a beber cerveza y también con el mate, entrada la tarde. Los precios de la pizza variaron entre los $80 la común y hasta $120 de distintas variedades. La cerveza artesanal se hizo degustar. "Son expositores jóvenes salteños que están promocionando su producto. Es la primera vez que se da importancia a la cerveza en un evento, son marcas nuevas como Macacha, Gevotny, Alé, Qolqa, y otras muy buenas", dijo José Flores, uno de los organizadores.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


carlos puma
carlos puma · Hace 25 días

Realmente la fiesta fue horrible, no tenias donde sentarte, ni hablar de mesas, por si no se dieron cuenta habia mucho sol y no tenias donde cubrirte, para males a las 13:00 hs se acabaron las pizzas "nooooo" que no saben calcular?, un desastre la organización y la municipalidad ni que hablar, por lo visto no tenian muchas ganas de ayudar a los puesteros. Espero para el año que viene se organicen bien para recibir a los turistas y capitalinos.


Se está leyendo ahora