Los nueve gremios que conforman la Intergremial municipal confirmaron que entre mañana y pasado se cumplirá el paro de 48 horas, dispuesto la semana pasada, por no estar de acuerdo con el artículo 131 del convenio colectivo de trabajo que dispone un descuento del 1,5 por ciento en los haberes de los trabajadores a partir del próximo mes. A los efectos de concientizar a los empleados de la necesidad que se revierta esta situación, para hoy a la mañana están previstas asambleas en las instalaciones del Tribunal de Cuentas, del Concejo Deliberante y en otras reparticiones de la comuna capitalina.
Las organizaciones sindicales sostienen que el artículo de marras fue agregado a partir de un acuerdo entre el intendente Miguel Isa y la UTM, el gremio oficialista que lidera Pedro Serrudo, con quien mantienen un duro enfrentamiento. La Intergremial anunció que las medidas de fuerza se van a endurecer en caso de que no se deje sin efecto el polémico artículo del CCT. "Si es necesario iremos a una huelga por tiempo indeterminado", aseguró Adrián Amén, vocero de la Intergremial.
El plan de lucha comenzó el jueves pasado con una multitudinaria asamblea . Alrededor de 700 trabajadores marcharon hasta el Centro Cívico Municipal, donde exteriorizaron sus reclamos ante el jefe comunal. Según la Intergremial, la adhesión al paro fue total en el Tribunal de Cuentas y en el Concejo Deliberante, en tanto que en el Centro Cívico se cumplió a medias. Atribuyeron esta situación a las amenazas de descuento de los haberes.
Luego de la marcha, los representantes de los gremios se trasladaron a la Secretaría de Trabajo ante un llamado a conciliación de las partes. Allí los delegados ratificaron las medidas fuerza en caso de que el Ejecutivo municipal ratifique la decisión del descuento del 1,5 por ciento. "No fue una conciliación, fue una simple reunión", aclaró uno de los gremialista a la salida del organismo laboral.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora