La situación de la comuna oranense es insólita: los empleados del área de servicios públicos reclaman porque quieren trabajar, pero carecen de herramientas para hacerlo.
Lo denunció el propio Sindicato de empleados municipales -Soem- haciéndose eco de las quejas de la gente, que pide más limpieza callejera, bacheado, reparación de luminarias, mejora de los espacios verdes, entre otros servicios.
"Se renovó el plantel político, pero no hay más obras ni mejoras porque los trabajadores no tenemos nada, ya sea desde guantes e indumentaria a utensilios y maquinaria en condiciones para cumplir en tiempo y forma con las obligaciones para mejorar la ciudad", explicó a El Tribuno el secretario general del gremio, Mario Álvarez.
Puso el acento en la lentitud que existe para poner en movimiento los vehículos, entre ellos los camiones recolectores "que por una pinchadura o reparaciones menores quedan paralizados durante meses. Tanto es así que los camiones se alquilan a una empresa privada para recolectar la basura todos los días, porque los propios están inutilizados".
Argumentos de la comuna
Según Álvarez, tanto el subsecretario de Servicios Públicos, Raúl Ranzato, como la secretaria de Hacienda, Emilia Beluccini, les dijeron que falta personal para encarar las obras públicas, "pero empleados hay suficientes y lo que hace falta en la Municipalidad es una buena reorganización. Cada uno está en su lugar sin poder trabajar porque faltan los elementos básicos para cumplir con las tareas asignadas".
Orán tiene 1.400 empleados, 900 de planta permanente y el resto son operativos y del Proma - Programa municipal de asistencia-, en tanto que poco más de 400 están destinados a obras y servicios.

El gremio aclara
"Los reclamos de la comunidad son justos. Nosotros también somos parte de esta comunidad y lo padecemos igual y por eso el gremio les hace saber a todos que los trabajadores tienen la mejor predisposición para salir a trabajar y prestar todos los servicios como corresponde", expresaron en un comunicado.
Álvarez aseguró que actualmente no tienen combustibles para las máquinas desmalezadoras y el parque automotor es lamentable, por lo que públicamente el Soem pidió disculpas a los oranenses por no poder cumplir con todos los trabajos. "Los funcionarios que se encuentran a cargo de las distintas áreas no están a la altura de las circunstancias para solucionar los problemas que la comunidad necesita en forma urgente", dijo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora