Municipales insisten con pasar a la planta

02-10-2012 - La conciliación pasó, en un cuarto intermedio hasta el próximo jueves a las 9.

La primera audiencia de conciliación obligatoria convocada ayer no logró acuerdos concretos sobre los reclamos de un grupo de empleados de la Municipalidad de San Lorenzo. Pero se acordó, según el acta, una segunda parte para conformar una comisión veedora que analizará cada caso en particular.

El dirigente de Ademus, Alberto César Molina, insistió en la incorporación a la planta permanente de los 63 empleados a los que el intendente les hizo contratos, en tanto Federico Parra anticipó que no retrocederá en su decisión de revocar la Resolución del exintendente Fernando Gonza, que los puso en la planta pocos días antes de dejar el cargo.

Al respecto, Parra explicó que su propuesta es que la comisión veedora, integrada por autoridades municipales y representantes de todos los gremios, incluídos ATE y UPCN, evalúen cada caso en particular y se vayan incorporando paulatinamente a la planta, respetando la ley 6068 que rige a los empleados estatales, sin descartar que se adelanten los tiempos de pase.

Molina, por el contrario, argumentó que deben pasar todos a la planta y que las causas judiciales que pesan sobre 21 de esos empleados no son limitantes para incorporarse.

En definitiva, el jueves próximo a las 9 volverán al Ministerio de Trabajo para plantear cada uno sus propuestas y alcanzar un acuerdo final.

Participaron, además del intendente Federico Parra y de Alberto César Molina, secretario de la agremiación en formación Ademus, el secretario de la CTA Salta, Alejandro Wardi y los asesores letrados de cada sector.

 

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Compartí

Te Puede Interesar

Comentá esta noticia